El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 31 de julio de 2010

Primera imagen de joven toruturada

Fue publicada el dia de ayer la primera fotografia de Georgia Fenn junto a su amiga quien mas tarde se convertiria en su verdugo, Lucy Viener-Mood.

El hecho se produjo porque Viener-Mood acusaba a la que entonces era su amiga de tener relaciones sexuales con quien fura en ese entonces du novio el 29 de marzo pasado.

Tras esto y cegada por la ira capturo a la jovencita de 19 años con la complicidad de Lois Gibson (18), amiga de Lucy.

Momentos despues de capturarla la llevaron a un apartamento y durante 18 horas torturaron ala joven quemandole el cuerpo con cigarros, rociandole agua, golpeo brutalmente su cabeza contra la mesa, rompio su nariz dandole mas de una docena de puñetazos y la obligo a gritar durante mas de 20 minutos
"soy la puta costrosa".

Al dia siguiente fue encontrada por las autoridades en un estado lamentable, con sus ropas rasgadas, la nariz rota y totalmente cubierta de sangre, lo que revelaba la horrenda noche que habia sufrido.

Por esta grotesco acto de tortua Viener-Mood fue sentenciada este miercoles a 5 años de prision y aGibson con 3.

Infidelidad o no, no hay excusa para este tipo de actos en el que en esta ocasion termino arruinada la vida de una joven de de tan solo 19 años, ademas de que por un solo momento de ira las otras jovenes se veran marcadas de por vida por su visita a la prision.

jueves, 29 de julio de 2010

Candirú, la minúscula amenaza del Amazonas

Es una de las especies de pez más temidas en el mundo, a pesar de medir solamente unos 15 centímetros.

El Candirú (Vandellia cirrhosa), también conocido como candiro o "canero" o "pez vampiro" es un pez de agua dulce de la familia de los siluriformes, perteneciente a la familia de los bagres, que habita en el Amazonas. Es especialmente famoso y temido por alojarse en los orificios de sus presas para alimentarse de su sangre. Puede llegar a alcanzar los 15 centímetros y es alargado y transparente, por lo que es prácticamente indetectable debajo del agua.


Forma de Parasitismo

El Candirú es un parásito, principalmente de otros peces, aunque también puede atacar a otros animales más grandes, incluidos, de forma excepcional, los humanos. Una vez introducido en el animal huésped a través de alguno de sus orificios (en especial la vagina, el ano y el pene) se instala en su interior, extiende unas espinas y comienza a alimentarse con su sangre. Parece ser que no la succiona, sino que se conecta con alguna arteria del huésped y hace que su sangre pase a través de su propio sistema circulatorio.

El Candirú es especialmente temido por los nativos del Amazonas, ya que se siente atraído por la orina, y si el bañista está desnudo puede introducirse por alguno de sus orificios e instalarse en su interior. De ahí que exista la costumbre entre ciertas tribus de bañarse de espaldas a la corriente, y con los orificios cubiertos con las manos. Una vez introducido en el cuerpo, el Candirú es prácticamente imposible de desalojar, si no es mediante cirugía. Los nativos también emplean la planta Xagua, la cual supuestamente separa al Candirú de su víctima y lo disuelve por completo.


http://karlosasm.files.wordpress.com/2010/03/candiru.jpg
Este es el temido Candirú

http://fatfinch.files.wordpress.com/2008/10/candiru_pic1.jpg
En pocas ocasiones sobrepasa los 15 centímetros

http://sitemaker.umich.edu/aquarium.society/files/candiru.jpg
Atraídos por la urea de las agallas de los peces se introducen por las
mismas para alimentarse de sangre


Cirugía para remover un Candirú

El Urólogo Anoar Samad, realizó esta operación para remover el pez que se introdujo por el pene de un joven brasileño, al extraerlo en animal había incluso devorado parte de su organismo, media 15 cm.


sábado, 24 de julio de 2010

El Demonio de Jersey

Durante mas de dos siglos ha creado el panico entre los pobladores de New Jersey, donde sus apariciones llegaron a ser muy frecuentes. Hay muchas versiones de su figura pero muy pocas de su origen y la lista de testigos oculares se vuelve cada vez mas extensa y sigue sin existir alguien que consiga pruebas contundentes de su existencia o su no existencia.

Hay una leyenda concreta en la cual una notable mayoria cree como el origen de el Demonio de Jersey, La historia dice que una bruja, después de haber tenido a su 12º hijo, fue amenazada con que si volvía a tener otro, el Diablo podía llevárselo.

En 1735 Leeds estaba dando a luz durante una tormentosa noche, alrededor de ella, sus amigos la observaban, supuestamente la madre Leeds era una bruja y el padre del niño era el mismo Diablo. El niño nació sin complicaciones, pero después su forma cambió, el cuerpo normal del bebe se transformó en una criatura con pezuñas, su cabeza se alargó hasta parecerse a la de un caballo, de su espalda brotaron alas similares a la de un murciélago y finalmente una cola bifurcada apareció en su parte trasera.

La criatura dejó de llorar para empezar a gruñir y gritar, el demonio recién nacido mató a la matrona que le ayudó a venir a este mundo y escapó por la chimenea, permaneció volando en círculos alrededor de las aldea y se dirigió hacia los pinos.

En 1740, residentes temerosos le pidieron al ministro local que exorcice a la criatura, tras el ritual los rumores que circularon decían que el exorcismo duraría por un siglo, pero el demonio de Jersey regresó a Pine Barrens por lo menos en dos ocasiones antes de que los cien años se cumplieran. A partir de 1890 las apariciones del demonio de Jersey se volvieron más frecuentes.

La madre Leeds fue identificada en la vida real como Deborah Leeds, quien era la esposa de Japhet Leeds, esta identificación ganó credibilidad por el hecho que Japhet nombró a todos sus doce hijos en el testamento que escribió en 1736. Esta información era compatible con la leyenda de que el demonio de Jersey era el décimo tercer hijo de Deborah y Japhet.

Existen también otras teorías sobre el origen del demonio, se considera como una creación de colonos británicos, quienes por vivir en Pine Barrens, eran ignorados por el resto de habitantes, ya que este sector era desolado y amenazador. Estas aisladas tierras se convirtieron en un refugio natural para aquellos que deseaban permanecer escondidos, como fugitivos, gente pagana, criminales. Estos individuos se unieron en grupos y pronto se convirtieron en conocidos bandidos que recibieron el nombre de “pineys”, más que ladrones eran vistos como idiotas congénitos, el llamado monstruo de Jersey eran los “pineys” que vestían pieles y partes de animales para infundir miedo en su territorio.

La leyenda del demonio de Jersey es alimentada por varios testimonios de acreditados testigos que afirman haber visto a la criatura, desde la época pre colonial hasta la actualidad, debido a que aún se reciben reportes dentro del área de Nueva Jersey, sin embargo estas cada vez son menos comunes.


Anatomia del Demonio.

Segun algunos testigos la criatura tiene cuerpo similar a un mamifero grande, con alas de murcielago, camina ergido en 2 patas y tiene el la forma del craneo similar a la de un caballo, pero su rostro es como el de el demonio mismo, con colmillos pronunciados y ojos amarrillos com pupila vertical que resaltan el la oscuridad de la noche que es el momento que elige para salir de caceria.


¿El Demonio de Jersey o el Chupacabras?

Segun estas descripciones es muy similar a lo que se ha dicho del aun mas famoso chupacabras, salvo algunas diferencias pero en general es muy parecido y deja la duda de que talvez estemos hablando de la misma criatura aunque de ser asi, no conseguiriamos avanzar un tan solo paso en este caso, ya que esto traeria las mismas preguntas sin respuestas y muchas preguntas nuevas.



En esta imagen donde se capturan las mas populares descripciones de dichas criaturas, observamos varios detalles bastante similares asi como diferencias muy marcadas tambien pero si observamos la postura, el torso, las piernas y los brazos son exactamente iguales, eso sin mencionar que diferentes versiones han pintado al Chupacabras con alas y craneo de caballo, posiblemente jamas resolveremos este misterio.


http://es.wikipedia.org/wiki/Diablo_de_Jersey
http://www.escalofrio.com/n/Criptozoologia/El_Demonio_de_Jersey/El_Demonio_de_Jersey.php

Tragedia con 15 muertos y más de 100 heridos en multitudinaria "Loveparade"

Berlín, 24 jul (EFE).- La "Loveparade", la más multitudinaria fiesta "tecno" del mundo, acabó hoy en tragedia con al menos 15 muertos y un centenar de heridos, 45 de ellos graves, al desatarse el pánico en un túnel abarrotado de jóvenes, en una edición que había concentrado a más de un millón de personas en Duisburgo.

Según fuentes policiales, las víctimas mortales son nueve mujeres y seis hombres que, sobre las 15.00 GMT, quedaron atrapadas al desatarse el pánico en el interior de un túnel de los años sesenta sin salidas de emergencia, cercano a la antigua estación de mercancías, escenario de la fiesta.

El paso subterráneo había quedado colapsado con centenares de jóvenes en su interior, en lo que algunos testigos presenciales describían como "pesadilla anunciada", por previsible.

En esos momentos, por las calles de Duisburgo y en el recinto de la estación había concentrados hasta 1,4 millones de aficionados al "tecno" participando en la fiesta.

Los organizadores de la "Loveparade" optaron por dejar que el desfile y la fiesta siguieran, en prevención de nuevos incidentes y visto que, a los primeros intentos de llamar a desconvocarlo, algunos de los concentrados reaccionaron agresivamente.

Se trataba de la primera edición de la "Loveparade" en esa ciudad de la Cuenca del Ruhr. Las autoridades de Duisburgo habían dispuesto un contingente de 1.200 agentes por la ciudad para velar por el discurrir de la fiesta.

La policía confirmó que la avalancha se produjo poco después de las 15.00 horas GMT, cuando estaba prevista la llegada del desfile y el cierre de las puertas del recinto del festival.

A esa hora cientos de miles de personas ya se encontraban dentro del recinto. Otras miles se quedaron sin poder entrar y, según la segunda cadena de la TV pública alemana, la "ZDF", a la zona seguía fluyendo una multitud desde la cortada autopista A-59 con ganas de entrar.

El desastre se produjo en un estrecho túnel cercano, de unos 10 metros de ancho, en la calle Karl-Lehr. Por causas aún sin aclarar, un ataque de pánico colectivo entre las miles de personas que lo atestaban en ambas direcciones, quienes querían entrar y quienes deseaban salir, desató una avalancha.

A causa del gran número de personas presentes en el recinto del "Loveparade", y en previsión de nuevas avalanchas, la policía y los servicios de emergencia tardaron horas en desalojar la zona en la que se había producido el suceso.

La estación central quedó cortada el tráfico ferroviario durante horas ante el gran número de jóvenes en estadio de pánico que cruzaba las vías.

"Loveparade" (el desfile del amor) es la más multitudinaria de las fiestas de música electrónica y nació en 1989 en Berlín.

La fiesta arrancó a primera hora de la tarde, con un desfile de quince camiones equipados con poderosos altavoces, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos.

A las 17 horas local (15.00 GMT) el convoy tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de mercancías donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.

Poco después de partir el convoy que debía recorrer algunas calles de la ciudad bajo el eslogan "El arte del amor", miles de jóvenes formaban ya colas de cientos de metros para acceder a la citada estación, situada en el centro de la ciudad, según informó la policía.

Horas después de la tragedia el ministro del Interior del Estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jager, afirmaba en una rueda de prensa estar "espantado y triste porque ha muerto gente que sólo quería ir de fiesta".

También el presidente de Alemania, Christian Wulff, expresó su conmoción por la tragedia e instó al total esclarecimiento de las causas que la originaron.

La "Loveparade" arrancó en 1989 en Berlín, entonces como fiesta para un par de centenares de aficionados al "tecno" danzando tras una furgoneta, y creció hasta llegar a reunir en la capital alemana a 1,2 millones de personas, en 2006.

En 2007, la fiesta se trasladó a la Cuenca del Ruhr (oeste) y un año después, en Dortmund, marcó un récord al reunir a 1,6 millones de personas. En 2009 la cita fue en Dortmund y para 2011 está previsto que celebre en la cercana ciudad de Gelsenkirchen.

EFE

viernes, 2 de julio de 2010

Se suicida por regaños de ver el Mundial

http://www.todotvnews.com/scripts/locallib/imagenes/fifa_copa-del-mundo_320.jpg

Un joven de 28 años se suicidó en Tailandia porque su padre le reprendió por pasar demasiado tiempo viendo el Mundial de Futbol, en lugar de ayudar a la familia en los campos de arroz, informan los medios locales.

Todo comenzó el pasado domingo por la noche, cuando el padre de Dechatorn Karawon le recriminó que pasaba las noches viendo partidos del Mundial de Sudáfrica y por las mañanas no acudía a ayudar a la familia en las tareas del campo, según explicó ayer su hermana mayor, Kittitara Karawong, a la policía.

El progenitor le sugirió que "comiera balones de futbol en lugar de arroz", si persistía con su obsesión por el torneo, añadió.

Las críticas le dolieron tanto al joven, que ingirió el herbicida que le provocó serios daños internos.

Ingresado en un hospital de la provincia de Ubon Ratchathani, en el noreste de Tailandia, con fuertes dolores en el estómago, falleció pocas horas después.

EFE

jueves, 1 de julio de 2010

Korn III: Remember Who You Are.

El nuevo album de la banda californiana; Korn, el cual se conoce como "Korn III: Remember Who You Are" el cual se espera que vea la luz a mediados de este mes, lo que lo trae a este blog es la extraña campaña publicitaria que se esta mostrando desde hace ya algunos dias, en fin, gracias a este esperado lanzamiento en el reproductor tenemos el primer album de la banda y tendras todos los detalles de este disco muy pronto en El Basurero!