El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

miércoles, 18 de agosto de 2010

No Calientes el Agua en el Microondas

Un acro tan sencillo puede terminar en desgracia.

Recibido via E-mail

Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo.

Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quería que el agua hirviera.

Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno.

Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada. Además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo. Mientras estábamos en el hospital el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en las microondas.

Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de té, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la cocina de gas.

Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto: 'Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en las microondas. He sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno conocido como supercalentamiento' . Puede suceder en cualquier momento que el agua se está calentado..... especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo.

Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse. Si la taza es nueva no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas puedan ir y puedan empezar burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve...y hierve... y hierve...).

Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía contenida.

Sangre de Color Rosa

Una bebé prematura con tan solo 40 días de vida ha sorprendido a todo el personal médico del hospital infantil Hubei situado en la provincia china de Hunan.

En un análisis, los sanitarios han descubierto que la pequeña tiene la sangre de color rosa. Según informa el China Daily, la niña nació sin complicaciones aunque unas semanas después de haber venido al mundo mostró algunos síntomas de malestar. Tras las pruebas los médicos han confirmado que la pequeña padece hiperlipidemias, infección pulmonar, anemia y retinopatía.

La hiperlipidemia es el nombre con el que se denomina un exceso de grasa en el torrente sanguíneo. Es una complicación relativamente común en adultos y se suele deber a la alta concentración de colesterol y triglicéridos en la sangre. Sin embargo es la primera vez que se documenta en un recién nacido.

Según el hospital que está tratando a la niña la infección combinada con la enfermedad congénita que le causa la alta presencia de grasa en la sangre podría haber causado el anómalo color de las muestras extraidas.


http://escalofrio.com/n/Curiosidades/Sangre_de_Color_Rosa/Sangre_de_Color_Rosa.php