El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 30 de septiembre de 2010

Agredido Rafael Correa

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa fue agredido este dia en lo que el asugura es "un golpe de estado", las reacciones no se hicieron esperar.

Quito. Tras una agresion policial en el regimento 1 de la policia de Ecuador el mandatario fue trasladado a un hospital de la localidad, segun el aparte de agua le lanzaron gas lacrimogeno y de alguna manera termino con su pierna seriamente lastimada.

El jefe de estado ofrecio una entrevista telefonica desde el hospital donde se encuentra y revelo que se estaban tratando de meter por el techo para agredirlo y mostro una actitud muy parecida a la que mostraba Jose Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, tras ser destituido.

Ademas aprovecho para responsabilizar un "monticulo" de policias y militares por cualquier cosa que le pueda suceder.


Antecedente

Hugo Chavez fue victima de un golpe de estado, mas tarde se revelo una carta enviada por Castro en la que le decia que hacer para realizar esa operacion, mas tarde todo lo que se dijo ene sa carta se empezo a praticar en los paises del ALBA.

Manuel Zelaya fue victima de un golpe de estado pues cometio 18 delitos por los cuales no ha pagado, falta ver si el de Correa fue un golpe o autogolpe, el caso es que tras su autogolpe Chavez se quedo en el gobierno sigue alli hasta el dia de hoy.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Matthew se aleja de Honduras

El pronostico hace dos dias era muy poco alentador, pero segun las informaciones lanzadas hace unas horas la tormenta tropical "Matthew" estaria dejando el pais de forma prematura y comienza a desaparecer.


The Weather Channel publico ayer este diagrama acerca del impacto
de la tormenta.

Tegucigalpa. La tormenta Matthew, que segun las autoridades, iba a causar cuantiosas perdidas se esta desintegrando de forma prematura y hasta este momento es casi un depresion tropical.

Desde el dia de ayer hemos monitoreado con personas del litoral atlantico por medio del Facebook y todos han estado de acuerdo en que solamente se registran suaves pero constantes brisas pero con mucho viento.

Segun se nos revelo hoy la brisa es muy leve pero el oleaje es alto, segun revelo El Heraldo la humedad de la tierra combinada con el calor que se esta empezando a sentir puede causar lluvias intermitentes pero ya solo serian consecuencias de la desaparicion del fenomeno.

Aun se mantiene la alerta roja en el pais pero de forma preventiva, aunque aun no se sabe que giro pueda tomar el fenomeno pues ha cambiado mucho como para esperar algo en concreto, hay que mantenerse alerta sobre la evolucion de Matthew.

http://i.imwx.com/looper/archive/map_spectrop01_ltst_6nh_enus_600x405/5L.jpg?1285438557942
Este es Matthew en este momento, podemos observar que la masa se ha separado mucho.

The Weather Channel
El Heraldo

jueves, 23 de septiembre de 2010

El Cristo del Picacho esta maldito

El Cristo del Picacho, ubicado en el cerro del mismo nombre en la capital hondureña desde su inauguración en 1998 ha causado revuelo entre ciertos grupos religiosos en el país, ahora la polémica ha regresado, ¿porque?

El Cristo del Picacho es una edificación de más de 20 metros de altura, desde ese punto se puede ver prácticamente toda la capital y de puede ver desde casi cualquier punto, de esta manera se representa que Cristo está cuidando la capital.

Se ha dicho que muchos fenómenos extraños han rodeado la mencionada edificación y cierto grupo religioso lo culpa de todas las desgracias de nuestro país, sin embargo el mismo allí representado es parte fundamental de sus creencias.

Cuando se inauguró se creó una campaña que anunciaba que la construcción del enorme “ídolo” era la firma de nuestra condena, pues ante tan idolatra actitud la ira del santo padre caería sobre el religioso pueblo hondureño.

Muchos han sido los testimonios de personas que han asegurado que Ovnis han reposado sobre la famosa estatua, esto especialmente en las fechas de su inauguración, lo mismo se dice que paso con el Cristo de Corcovado en Brasil, sin embargo no se sabe porque sucede esto, esto podría ser una relación contundente entre los extraterrestres y los ángeles, un tema muy debatido.

En octubre de 1998 las peores profecías en torno al enorme Jesucristo parecían cumplirse, el huracán MITCH azoto nuestro país dejando desgracia por doquier, la respuesta no se hizo esperar, sin embargo Cristo se mantiene erguido con orgullo sobre la capital hondureña.

Ahora que las lluvias están literalmente quebrando la ciudad, estos reclamos se han vuelto a escuchar, pero ¿cómo es posible que un “enorme amasijo de cemento y varillas” sea capaz de crear tanta destrucción? Si al final es solamente una muestra del respeto que nuestro pueblo tiene por el que está allí representado, nadie se enoja porque le rindan tributo, al menos no se de alguien que sí.

Ovnis, profecías, desgracias y maldiciones, es ridículo y muy monótono este tipo de pensamientos, es un tema demasiado utilizado y sin embargo aburrido pero que sigue generando dinero a los creadores de estos rumores.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Brutal accidente en el boulevard Suyapa

Tegucigalpa. El boulevard Suyapa de la capital fue testigo de un brutal pero extraño accidente protagonizado por una volqueta el dia de hoy a eso de las 11 am.

Una volqueta termino literalmente incrustada en los arboles de la mediana por lo que tuvieron que ser removidad varias ramas para poder retirar el camion que obstruia el paso a los demas vehiculos.

Las labores se realizaron muy rapido y no hubo mucho problema para los conductores y peatones, pero falta saber si hubo victimas humanas.

Lo que hace tan extraño este accidente es que la volqueta estaba comopletamente sobre la mediana, por lo que pudo haber sufrido una falla en el sistema de freno, pero misteriosamente y gracias a Dios ningun vehiculo le impidio su paso hacia el area verde.

Seguramente se daran mas detalles mas adelante en los diferentes medios del pais, mientras tanto aqui te informaste primero.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Demonio" aparece en un mosaico de baño

Laszlo Csrefko gasto una considerable cantidad de dinero renovando la casa de su familia en Mekasmegyer, Budapest, cambiando todo incluyendo los mosaicos.

Segu revelo el diario britanico "The Sun", a esposa de Laszlo, Andrea, tomo la primera ducha en su nuevo baño cuando noto cabeza cornuda en uno de los mosaicos.

"Estaba desnuda saliendo del baño cuando note esos ojos viendome directamente, yo solo corri y grite", dijo Andrea.

Laszlo agrego: "no podemos limpiarlo, no estaba alli cuando colocamos los mosaicos. El solo aparecio durante la noche y no la podemos quitar".

La familia ahora usa el lavamanos de la primera planta y han buscado un exorcista para limpiar los espiritus del baño para luego sellarlo permanentemente.

Traduccion parcial de la noticia publicada por "The Sun"

martes, 14 de septiembre de 2010

Imagenes fantasmales

Hay tantas imagene fantasmales que nos han llamado la atencion y cada dia hay muchas mas.

Este video recopola algunas imagenes muy impactantes de uno de los fenomenos mas interesantes que existen, los fantasmas.



sábado, 11 de septiembre de 2010

September 11

Un dia como hoy en 2001 los ojos del mundo miraban atonitos como el World Trade Center en Manhattan, New York sufria un atentado terrorista dejando al descubierto la fragilidad de Estados Unidos, de la misma manera hubo atentados contra el pentagono y otro mas apuntado a la casa blanca que fue truncado a tiempo.

La tristezan y la impotencia revalan de mejor manera lo que el pueblo estadounidense transmitio ese dia al mundo, muchas personas murieron en los ataques ante sus propios ojos y no podian hacer nada por ayudarles, sin embargo varias personas con valor lograron salvar muchas vidas y otros tantos quedaron en el terreno en el intento.

Todo habia empezado como cualquier otro dia, las personas salieron a trabajar sin imaginar el oscuro panorama que se les avecinaba unas horas mas tarde, aproximadamente a las 10:00 am una noticia irrumpio los medios internacionales y dejaba en shock al mundo entero, un avion habia impactado contra una d elas torres gemelas, varios minutos mas tarde el terror invadia las almas de un pueblo que estaba siendo atacado, el segundo avion impactaba contra la segunda torre y el mundo lo vio en vivo y en directo en una de las mas escalofriantes escenas memorables de los ultimos tiempos.

Mientras la torres ardian el llamas las personas comenzaron a ser rescatadas mientras los medios colapsaban de llamadas de personas preocupadas por la desaparicion de sus familiares, muchos de ellos no regresaron esa noche.

Mas tarde los enormes edificios colapsaban mientras el presidente George W. Bush sufria uno de los peores escenarios que cualquier presidente de la gran nacion ha vivido, los ataques del pentagono y el ataque fallido a la casa blanca crearon una reaccion colectiva de repudio y tristeza al ver las debilidades que su defensa tenia, se sintieron vulnerables.

El ataque planeado para la casa blanca fue detenido por un grupo de pasajeros del vuelo secuestrado que lograron someter a los terrosristas, ellos ofrecieron sus vidas por salvar otras tantas, el avion se estrello en un campo en las afueras de Oklahoma por lo tanto fallecieron solamente los pasajeros del avion.

Sin importar el tiempo que transcurra los Yankees de New York desde el mismo dia de la catastrofe interpretan en sus partidos de local el "God Bless America" (Dios Bendiga America), en un acto de lo mas simbolico el cual ha sido imitado por varios equipos mas, este se interpreta con gran respeto y de pie a la mitad del septimo inning de cada partido de los "Bombarderos" ya que su casa se encuentra en Manhattan.

You are not alone, no matter what we are all brothers and we should support each other and respect every culture around the world, because with respect you get respect.

martes, 7 de septiembre de 2010

Zelayistas Destruyen la Capital de Honduras

Miembros del Frente Nacional de Resistencia, grupo de apoyo del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales y financiado por Hugo Chávez, ha causado graves daños en la capital hondureña y ha puesto en peligro las vidas de muchas personas.

Lo que se había convocado como una marcha pacífica desemboco en lo que nosotros ya esperábamos, el desastre impero y desastre que han realizado unos pocos delincuentes que han sido motivados desde la Republica Dominicana ha generado nuevamente el repudio de las personas conscientes de la situación.

Nuevamente un grupo de cobardes con sus rostros tapados y con motivos distintivos de Ernesto “Che” Guevara han destruido diferentes sectores del Boulevard Suyapa, especialmente el edificio “Torre Libertad”, Televicentro y el Comisionado de los Derechos Humanos, durante estos hechos se realizó un agravación que está siendo transmitida por TEN Canal 10 y se ha logrado identificar a algunos de estos criminales y se ha dicho que se tomaran medidas contra ellos.

El grupo de delincuentes convoco a un paro general para este día para realizar una marcha, aunque se rumora que esto podría ser una treta para desviar la atención y permitir el ingreso de su cabecilla ante la cobardía de Porfirio Lobo Sosa al no realizar las correspondientes acciones el 27 de enero, al no arrestar a Zelaya se ha dado lugar a que estos animales realizarán acciones como las que han realizado desde el 28 de junio de 2009.

Los encapuchados han realizado sus marchas financiadas con dineros procedentes de Hugo Chávez, esto no es secreto para nadie, esto es gracias a la inclusión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) el cual busca frenar la “expansión” de Estados Unidos en Latino América, este grupo ha financiado las campañas de Daniel Ortega en Nicaragua, Manuel Zelaya en Honduras, Evo Morales en Bolivia y ha dado asistencia de todo tipo varios países más.

Poco tiempo después de haber sido reemplazado por Roberto Micheletti, Manuel Zelaya intenta entrar a la fuerza por el aeropuerto Toncontin, Hugo Chávez realiza una cadena para mostrar el regreso del ex mandatario, en la pizarra de su despacho se distingue una operación militar codificada donde se detalla el procedimiento y que deben morir personas para tener mártires, ante las pruebas no se habló más de ese suceso donde pereció un joven nicaragüense, que no debía estar allí sino por apoyo de Ortega a Zelaya.

Desde el día de su destitución Zelaya ha hecho énfasis en la violencia, ha propuesto la muerte con tal de luchar sus objetivos, no su muerte y no los objetivos de la resistencia, sino todo lo contrario.

Es penoso que el mundo mire esas imágenes que muestran una educación nula y un pueblo ignorante y mediocre, cuando no es así, sin embargo cadenas muy importantes de noticias se han hecho un espacio en su agenda para desprestigiar a Honduras, ante la risa Patricia Rodas y otros esbirros de Zelaya que comprometieron la integridad de nuestro país y si no fuera por el valor de algunos héroes estaría ahora en ruinas.

Los problemas nos han golpeado duramente, enfermedades, problemas políticos y más recientemente la masacre de Tamaulipas, México se unen al abanico de problemas que tiene un país que eligió al presidente equivocado y ahora paga las cuentas de la mediocridad de un hombre que ni siquiera pudo realizar acciones ya servidas.

Me dan lastima esos vándalos mediocres, engañados por un líder igual de ignorante que han puesto en zozobra un país de calma, en el cual los verdaderos trabajadores repudian esta clase de estupideces, los verdaderos trabajadores no tienen tiempo para andar por la ciudad destruyendo propiedad privada, el único que tiene tiempo para haraganear es el haragán.

Dios bendiga Honduras, felicidades a los verdaderos hondureños que en sus manos tienen las herramientas para mantener a su familia, no piedras con las cuales intentan quitarle su padre, su madre o su hijo a otra familia por creer que su miseria es culpa del que ha trabajado por lograr lo que tiene.

Probablemente en el transcurso del mes leerán más sobre este tema ya que la entrada de Zelaya podría llevarse a cabo este mes de la independencia.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mes de la Independencia

http://www.latribuna.hn/web2.0/wp-content/uploads/2010/08/rancho2.jpg

Septiembre, mes de la independencia en Centroamerica, para varios paises esta vez la celebracion estara manchada por la sangre de los inocentes que fueron asesinados por el grupo de mexicanos denominado los Zetas.

La busqueda del llamado popularmente sueño americano en numerosas ocasiones termina en pesadilla, que dado que su magnitud no es tan grande muchas veces no nos damos cuenta muchas veces.

Un grupo de compartriotas regreso este dia causando un enorme dolor en un pais donde las esperanzas se van y regresan en cajas de madera, pero en el que no se dan situaciones tan lamentables.

Lo ocurrido en Tamaulipas solo revela una realidad que las personas de ese pais intentan ocultar tras una cortina de humo que con el tiempo se va y revela que nuestra realidad no es tan terrible como pensabamos.

El grupo de los Zetas ha causado durante muchos años la zona fronteriza de Mexico sin que ningun gobierno pueda detenerles, ya que, hay muchos "peces gordos" involucrados, siendo esta solo una muestra mas de la mafia moderna que ya ha alterado todos los ambitos en ese pais.

Talvez buscamos la felicidad en los lugares equivocados, quizas ni siquiera conocemos la felicidad, lo cierto es que no hay ninguna necesidad de poner la vida en riesgo de esta forma para ir a un lugar en el cual las puertas ya se estan cerrando del todo, no vale la pena dejar a su familia por un futuro incierto.

Son miles los inmigrantes que deciden ir a Estados Unidos y Canada en busca del sueño americano, pero el paso mas dificil esta en el desierto y es alli donde han sucumbido muchas de estas personas que han regresado mutilados, asaltados y otros con peor suerte regresan sin vida, mostrando en sus cuerpos los rastros de su horrorosa lucha contra la intemperie, los animales, los delincuentes e incluso la policia.

Resulta estupida la actitud que ha tomado el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante las reacciones de Honduras luego de que anunciara a los Zetas la existencia de un sobreviviente mas, esta vez de Honduras, e incluso se ha dicho mucho en el pais del sur que estas reacciones son por intereses politicos, pero es un pensamiento de un animal pensar que el reconocimiento de un pais que no aporta mucho es mas importante que la vida de un compatriota.

Cada quien debe cuidar a los suyos, debemos ser unidos y evitar mas lamentos a las familias que ya han tenido posiblemente el peor dia de sus vidas, no solo en Honduras sino ademas en varios paises del continente, incluso Ecuador.

Esta entrada la publico ya que este mes de la independencia nos debe servir para terminar de cerrar las heridas abiertas por la sustitucion del expresidente Manuel Zelaya, debemos comenzar a cuidarnos unos a otros de las amenzas que intentan humillarnos desde sudameria.

Este mes se celebra un año mas de independencia para Centroamerica y a pesar de tener tanto en comun somos muy ajenos a los problemas del hernamo, ya sea un desatre natural o una masacre, siempre ponemos una barrera entre quien necesita muchas veces solo algo de compasion y nosotros por eso quiero mandar un cordial saludo a toda Centroamerica, que nuestro mes de la independencia nos ayuda a unirnos aun mas.

Cuando la sangre y las lagrimas de las personas caen al suelo y las esperanzas se destrozan, si eso es el american dream, prefiero quedarme con mis problemas y no lidiar con los problemas de Mexico.

Cuando el Sueño se Vuelve Pesadilla

Por si fueran pocos los problemas que tenemos en Honduras, un grupo de cobardes mexicanos ha convertido en una pesadilla para varias familias hondureñas, lo que segun ellos iba a ser su "sueño americano".

La horrenda masacre perpretada en Tamaulipas, Mexico, asciende a las 72 victimas, de las cuales han sido identificadas solamente 46.

El grupo criminal denominado como "los zetas", conformado por exmiembros y miembros activos del ejercito mexicano en todas sus ramas, secuestro a los ilegales y les ejecuto uno por uno segun revelo el sobreviviente ecuatoriano, el cual tuvo la excelente idea de informar que habia otro sobreviviente.

Ahora, luego de que el excelentisimo presidente del Ecuador, Rafael Correa, dio la primicia de que un joven sobrevivio y estaba ayudando a las autoridades a dar con los culpables ha puesto su vida en un riesgo aun mayor, practicamente le firmo su condena de muerte.

Es increible como un personaje de ese nivel se suelta tanto de la boca y ni siquiera sabe lo que rebuzna, al dar esta informacion se ha convertido en uno de los involucrados en cualquier cosa que le pueda suceder a esta persona y su familia.

Los Zetas son un grupo delictivo que tiene de rodillas al gobierno mexicano ya que tiene involucrados a personajes dentro de las fuerzas de defensa, su especialidad es el narcotrafico aunque delinquen de cualquier manera, sus principales escenarios se dan en Tamaulipas, Ciudad Juarez y practicamente toda la zona fronteriza de un desierto en el que los llantos de muchos niños que han quedado sin sus padres bañaran la tierra donde los sueños se vuelven pesadillas.