El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 30 de octubre de 2010

Niña tienen el corazon fuera del pecho

Debido a ua extraña anomalia esta niña tienen su corazon fuera del pecho cubierto solamente con una delgada membrana.

Masacre en San Pedro Sula

San Pedro Sula. Al menos 10 personas han sido acribilladas hace unos minutos en la ciudad de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.

Segun se da a conocer hasta este momento las victimas se encontraban en una cancha de futbol en la colonia Felipe Zelaya cuando fueron abatidos por desconocidos.

Aun es muy pronto para ofrecer teorias sobre el hecho por lo que mas adelante se iran revelando nuevos detalles sobre este dantesco hecho que nuevamente pone en el ojo publico a la ciudad industrial del pais.

miércoles, 27 de octubre de 2010

De excursion - Actualizado

Este 31 de octubre, fecha de Halloween, iremos en busca de pruebas de vida en el mas alla en un camposanto de la capital de Honduras, Tegucigalpa, aun no esta confirmado en cual sera pero esta segura la fecha.

Esperamos encontrar resultados positivos, ademas de ver como es el movimiento en el cementerio el dia de tan controversial celebracion.

Asi como la excursion de Danli esperamos obtener buenos resultados, pero siempre la experiencia es muy valiosa y lo demas es casi un bonus, para los primeros dias de noviembre tendremos una galeria de fotografias muy interesantes y si todo sale bien con algun visitante de El Otro Mundo en ellas...

Muchas gracias por seguir apoyando el blog, tus visitas y suscripciones tanto en Blogger como en Facebook son los que mantienen esta maquina en marcha.

*Iremos este domingo 31 de octubre al cementerio de Suyapa, ubicado en el boulevard del mismo nombre en la capital de Honduras, Tegucigalpa, desde las 7:00 am.

viernes, 22 de octubre de 2010

El Chupacabras no sería más que un coyote con sarna, de acuerdo a estudio

El biólogo, Bary O´Connor, aseguró que el “chupacabras” -aquel monstruo al que campesinos del Caribe y Centroamérica le atribuyen la muerte de sus animales- sí existe, pero que no se trata de un monstruo sino de un diminuto atacante que afectan a los coyotes salvajes.

“Se trata de una condición de la piel causada por ácaros Son diminutos atacantes que afectan a los coyotes salvajes con tanta gravedad, convirtiéndolos en atrocidades”, precisó

El especialista expuso en la revista Skeptic que la real causante de las muertes de los ganados es una criatura pequeña de ocho patas que al picar a especies como los coyotes les provocan una sarna que los transforma.


Inicio de la historia

Esta historia de los chupacabras se originó, por primera vez, en Puerto Rico, después de encontrarse ovejas muertas, con heridas punzantes y cuerpos totalmente drenados de sangre.

“Los testimonios eran de personas que decían haber visto animales de aspecto maligno, descritos tanto como parecidos a perros como a roedores, o reptiles, con largos hocicos, enormes colmillos, una piel correosa o con escamas verdosas y un olor muy desagradable”, dijo.

Para los lugareños la conclusión fue que los responsables de las muertes de animales eran criaturas feas y raras, pero los científicos que estudiaron algunos cadáveres de chupacabras concluyeron que los temidos monstruos eran coyotes con casos extremos de sarna o escabio.

http://l.yimg.com/a/i/logos/elcomerciocompe170x23.jpg

jueves, 21 de octubre de 2010

Ordenan a alcaldes perseguir a brujos

Tegucigalpa, Honduras. Gobierno advirtió ayer que no permitirá el ingreso en el país de brujos que estén planeando montar cultos satánicos durante la fiesta pagana de Halloween.

El ministro de Interior y Población, Áfrico Madrid, afirmó que los alcaldes ya tienen instrucciones para cancelar cualquier tipo de evento relacionado con la celebración de fiestas o cultos satánicos.

“No los vamos a dejar ingresar en el país. Obviamente, este tipo de gente son charlatanes, estafadores que se aprovechan de la inocencia de la gente o de las creencias o supersticiones”.

La Ley de Convivencia Ciudadana y las reformas que el Congreso otorgó al Ministerio del Interior y Población permiten detener y cerrar cualquier actividad que tenga por objetivo estafar a la población.

“Los alcaldes ya tienen instrucciones precisas para cancelar, cerrar y decomisar cualquier artículo o evento con este tipo de charlatanes y estafadores e incluso algunas sectas religiosas que se hacen pasar por iglesias cristianas y realmente estafan a las personas, así que vamos a regular todo este tipo de acciones”, aseveró Madrid.

“Aprovecho para pedirle a toda la población, especialmente la cristiana, que evite que sus hijos participen en celebraciones que no son parte de la nacionalidad hondureña ni de nuestras tradiciones culturales, como esa fiesta satánica de Halloween. Eso no es parte de nuestra cultura ni de las creencias y tradiciones de nuestro país”.

LaPrensa.hn

lunes, 18 de octubre de 2010

Fantasmas

En esta recopilacion encontraras algunos videos muy famosos, algunos son reales y otros simplemente son farzas o simples accidentes, depende de ti encontrar la diferencia, recuerda que muchas veces es muy dificil encontrar la diferencia, pero dejame decirte algo, fuego + celular = fantasma, uno de los trucos mas sencillos para falsificar un fantasma, echa un vistazo y talvez veas uno.



Gracias a las herramientas de la tecnologia El Otro Mundo... te da la facilidad de recibir las novedades en el Facebook, muchas gracias a los que nos siguen en las redes sociales.

miércoles, 13 de octubre de 2010

"Viva Chile mierda"

Luis Urzua y Sebastian Piñera.


Tras 70 dias el pueblo chileno puede dormir tranquilo, pues hace unos minutos Luis Urzua, el ultimo de los mineros, ha salido a la superficie y la mision de rescate se ha proclamado como exitosa.

Tras una intensa labor por parte del personal de la mina San Jose en el desierto de Atakama en Chile y los rescatistas fueron retirados de manera exitosa los 33 mineros que desde el cinco de agosto se encontraban atrapados en una zona de la mina tras el colapso de la misma.

Los mineros presentan buena salud, solamente dos seran intervenidos quirurgicamente por graves problemas dentales y uno mas tiene neumonia cronica segun se ha revelado en los ultimos minutos.

El presidente chileno Sebastian Piñera dio una conferencia de prensa declarando la mision como exitosa y gritando con orgullo a los cuatro vientos "viva Chile mierda" estallo el jubilo de un pais que nunca bajo los brazos tras una pesadilla de 70 dias que se une a un 2010 muy dificil pero que ha fortalecido al pueblo mucho mas.

Tras la salida del ultimo de los mineros atrapados, Luis Urzua, quien fue el capataz del grupo entre abrazos y agradecimietos se iluminaron los ojos de los chilenos que han demostrado al mundo que con la voluntad y la fe todo es posible.

Tras el ultimo rescate el himno nacional de Chile fue entonado como nunca antes, con orgullo cada chileno se unio al canto y a la fiesta que en cada rincon del pais se ha iniciado, en cada calle, en cada casa, en todo el mundo, este momento ha dado un impulso de esperanza a un mundo que la ha perdido a pasos agigantados.

Por mucho tiempo se hablara de los 33 mineros, privilegiados los que pudimos presenciar este historico acontecimiento.

En este momento estan siendo retirados los rescatistas que entraron a socorrer a los trabajadores de la mina, en un par de horas esta pesadilla para Chile habra terminado y pasara a los libros de historia de un pais que en un solo año ha superado todas las adversidades que se le han presentado.

martes, 12 de octubre de 2010

Fantasmas

Este video muestra algunos de los mas famosos videos de fantasmas que han sido revelados, habran entre ellos genuinos y falsos, pero debes verlos para identificarlos.


martes, 5 de octubre de 2010

Visita al cementerio de Danli

La ciudad de las Colinas esconde un amplio repertorio de espectaculares historias que nos transportan a un maravilloso mundo de fantasías que se ha ido forjando poco a poco fortaleciendo la historia de Danli y del país en general.


Las colinas de Danli esconden una gran cantidad de misterios y fantasías que generación tras generación han ido forjando la historia de este lugar.

En cada rincón de “la ciudad de las colinas” es posible encontrar a alguien que le cuente una leyenda y le diga tajantemente “es cierto”.

Sin importar el estatus social, nivel económico o educativo, en Danli todos conocen y hasta cierto punto respetan y creen estas historias.

Un caso muy curioso es el del espectro, que según dice la historia, aparece en el cementerio, pero lo más curioso es que aparece al medio día ante los ojos de muchos testigos.

Fue esta la razón que nos hizo transportarnos hasta Danli, donde arribamos con muchas expectativas a eso de las 12 del día, a las 12:20 salimos hacia el cementerio a esperar el fenómeno.

Según dice la historia la anciana aparece entre 12:30 y 1:00 casi a diario, así que probamos suerte al ir en busca de este increíble suceso.

Arribamos al cementerio conseguimos hablar con Pedro Álvarez, encargado del camposanto, que al ver la nota con la historia cambio su semblante y dijo “a si, esta es de la que se aparece…es cierto”.

Cuando le pregunte si la había visto me dijo que no, pero que muchas personas confirman la historia, lo que pudimos notar es que él se ausento durante el lapso de tiempo de las apariciones, tal vez para no toparse con con el famoso espectro.

“Es verdad, pero no aparece siempre y no todos la miran, a veces camina y otras solo se ve el vestido blanco”, esa fue su descripción del fenómeno y además nos mostró donde se lleva a cabo, sabiendo esto solo nos quedaba esperar…

La tensión aumentaba, se sentía en el aire una atmosfera muy pesada pero a la vez de mucha calma, no se escuchaba ningún sonido en el camposanto, de pronto mientras tomaba las fotografías algo rompió esa atmosfera.

Un grupo de vándalos comenzó a lanzar rocas a un árbol cercano a nosotros lo que altero nuestra calma por lo que decidimos movernos de lugar para seguir observando el punto señalado por Álvarez.

Esperamos hasta la 1:00 pm y aparte de algunas voces tal vez producidas por la misma ansiedad no encontramos lo que buscábamos por lo que se tomaron fotografías y videos por todo el cementerio para ver si encontrábamos algo que nos hiciera regresar con algo en las manos.

Mientras atravesábamos el camposanto los escalofríos en algunos momentos nos ponían los pelos de punta, tumbas olvidadas, abierta y varias lapidas que demostraban el olvido que sufre el cementerio y que posiblemente la delincuencia azota el lugar.

Cada vez nos internábamos más al camposanto y vimos a una mujer con su hija con herramienta en mano limpiando una tumba que parecía llevar varios meses sin visita ni limpieza.

Finalmente encontramos la tumba donde la señora supuestamente se va a descansar a la 1:00 pm, no vimos nada allí a simple vista pero al revisar los fotogramas es notable una gran distorsión en las fotografías tomadas allí, las demás fueron nítidas.

Decidimos regresar con la sensación de no haber encontrado nada pero eso cambio al revisar las fotografías a eso de las 10:00 pm.


Los resultados

Esta es la primera investigación de campo realizada por El Otro Mundo... y a pesar de no encontrar exactamente lo que buscamos con gran orgullo les presento los resultados de la investigación.

Para algunos las pruebas no serán muy contundentes pero están puestas para quien las quiera aceptar, pero déjenme decirles que tuvieron que haber estado allí para sentir lo que sentimos nosotros ese dia.

Está en planes una nueva visita a la “ciudad de las colinas” en busca de la señora del cementerio y otras leyendas más que se encuentran en este maravilloso lugar.

La mayor parte de las fotografias se realizaron utilizando la rafaga, esta nos permite tomar tres fotografias por cada disparo y mientras el disparador permanece oprimido, por lo tanto podemos ver cosas que se nos pasaron por alto al momento de tomar las imagenes y capturar momentos que solamente podriamos captar con esta tecnica, de otra forma seria imposible.

Esta cruz se encuentra al final del cementerio, el espectro segun nos
dijeron pasa frente a ella.

Por esta tumba color azul pasa el fantasma, recorre por esa misma
linea hasta su destino final.

A traves de este pasillo flota ante los ojos de los atonitos testigos.

Sobre la tumba se puede observar con mucho cuidado una mancha color
blanco, sobre las hojas del arbol.

La sorpresa mas grande que nos llevamos fue ver que muchisimas tumbas
estan completamente abiertas, otras estan parcialmente abiertas por los vandalos.

Este es el interior de una de las tumbas que no han sido usadas.

Otra tumba, esta revela la triste realidad del camposanto, fue profanada
tiempo atras.

Esta cruz revela el olvido del que es victima el cementerio, la
delincuencia impera en el lugar incluso eso evito una mejor realizacion
de nuestro proyecto.

Panoramica del camposanto, la hierba es muy alta.

Sobre los barrotes se ve una luz blanca, muy comun en los cementerios
para verla mejor ampliar la foto, fue tomada con rafaga y al parecer se iba
elevando, la captamos en tres fotos pero solo te mostraremos dos por ahora.

De las tres exposiciones esta muestra mejor la masa luminosa, la ultima se
muestra muy similar a la primera pero mas arriba que en la
segunda.

Esta lapida muestra la fotografia del difunto, una curiosa y escalofriante
costumbre que se realiza en Colombia, es la unica en el cementerio de
Danli.

Caminando y entre platicas llegamos a este punto donde encontramos
algo que no esperabamos.

Añadir imagenLa tumba sin lapida donde la anciana termia diariamente su recorrido.

Unas cuantas cruces en el suelo y al fondo vemos en una de las tumbas
superiores un agujero hecho por los profanadores.

En la tumba superior derecha se ven dos minusculas luces.
Aparecieron en dos de tres capturas del mismo lugar.

Esta cruz en el suelo es silenciosa testigo de tantas cosas que ocurren
en este camposanto.


En nuestra visita se tomaron 277 fotografias, al realizar la siguiente visita seran publicadas las demas, algunas muy buenas quedaron por fuera porque hay que guardar algo para despues.

De ser posible en la siguiente visita visitaremos otros lugares con la esperanza de encontrar mas material aparte de esperar que se nos permita trabajar con mayor facilidad en el camposanto pues por los vandalos no pudimos trar mas que una extraordinaria experiencia pero con muy poco documento que la respalde.