El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 29 de noviembre de 2010

El canto divino

Un dia como cualquier otro estaba haciendo mis deberes en la mesa del comedor, fue hace algunos años que me sucedio lo que estoy a punto de relatarles, resulta que entre la soledad de mis pensamientos escuche algo que cambio mi vida para siempre, aun no se que es pero se que no es algo de este mundo.

Mientras realizaba mis tareas del colegio en ese entonces escuche un extraño pero hermoso y muy reconfortante canto, era un canto muy dulce proveniente de una mujer o talvez de un niño, no recuerdo el ritmo que tenia ese canto pero aun recuerdo como si fuera ayer la paz y tarnquilidad que transmitia.

Levante mi cabeza cuando al fin pude procesar que el radio estaba apagado, cuendo voltee el canto se detuvo, sin embargo al bajar la cabeza de nuevo el canto se volvio a escuchar llamando enormemente mi atencion, era tan extraño lo que sucedia que ni siquera me asuste, simplemente me sorprendi.

Varias veces sucedio lo mismo, cada vez que volteaba el canto se detenia y reanudaba al volver hacia otro lado, finalmente descubri de que rincon provenia, era de una de las ventanas, sali a ver si encontraba lo que lo procudica pero no encontre nada, salvo una extraña sensacion de que no estaba solo.

Mientras intentaba localizar el "culpable" del canto se volvia mas fuerte, como si me estuviera pidiendo que lo siguiera, cuando al fin me condujo al patio trasera e detuvo de golpe y solo se dejo sentir un delicioso olor a rosas, dicen que esto sucede con las apariciones marianas, yo solo puedo decir que fue una de las mas increibles manifestaciones que he expermentado.

Queda a su imaginacion sacar las conclusiones de este relato, real, no quiero atreverme a decirles que creo que fue lo que se manifesto y prefiero solo darles los detalles para que saquen sus propias teorias.

viernes, 19 de noviembre de 2010

La mano helada

Cierto dia, mientras amanecia, permanecia en mi cama intentando tomar las fuerzas necesarias para levantarme y comenzar las actividades diarias, pero un instante cambio por completo mi vida.

Mientras observaba por la ventana a eso de las 7:00 am todo parecia normal, me di la vuelta y le di la espalda a la ventana, mientras me volteaba pude sentir el contacto de una mano agarrando mi brazi derecho.

Muchas veces sentimos impulsos nerviosos pero lo que yo senti lo recuerdo como si hubiera sido ayer y les aseguro queridos lectores que no era algo de este mundo. Recuerdo aun el frio contacto de esa mano espectral.

Al principio senti una presion fria y electrizante en mi brazo, pense que podia ser una casualidad, pero luego sento como los dedos se iban cerrando uno por uno hasta coger completamente mi brazo, lo que habia sentido al principio fue la palma de la mano del espectro.

Este acontecimiento en ese momento me asusto como a cualquier otro pero ahora agradezco poder tener esta experiencia que contarles y decir que tuve un encuentro directo con el otro mundo, sin embargo estoy seguro que como no fue el primero tampoco sera el ultimo.