El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 15 de febrero de 2011

La muñeca que se mueve

El vídeo que estás por ver fue enviado por Jorge Aguilera, fue grabado en la casa de uno de sus sobrinos en casa de su abuela, donde tenían una muñeca de porcelana que llegó a manos de su prima por una herencia hace mas de dos décadas, el artefacto en mención tiene mas de 60 años y es de las que todavía se hacían con cabello humano.

Dos sobrinas encontraron la muñeca en un baúl ese día por la mañana, como era muy antigua la dejaron sobre una mesa, mientras el autor de este vídeo se encontraba viendo la TV de espaldas a la muñeca esta comenzó a producir extraños sonidos y fue cuando noto la presencia de la muñeca por lo que comenzó a grabarla.

Sin imaginar lo que iba a descubrir posteriormente, mientras el TV estaba silenciado se pueden apreciar voces, incluso "llama a su mamá por su nombre en varias ocasiones "Erika" y se empieza a mover hasta que finalmente cae", tras caer se detiene la grabación que fue realizada en ese entonces por un niño de 13 o 14 años. Jorge nos dice: "Cuando los visite me enseñaron el vídeo justo en su celular incluso yo fui a ver la muñeca de ella si no tengo fotos por que por alguna extraña razón las cuatro fotos que le tome no las guardo mi teléfono y total que me paso el vídeo por bluethooth", luego agrega "otra rareza que tuve con ese vídeo fue que en los tres celulares a los que los pase no se podía borrar incluso en mi teléfono tampoco". La duración del vídeo es de aproximadamente cuatro minutos, el día de hoy serán testigos de parte de el, el vídeo completo sera editado para mejorar su calidad, examinado y subido posteriormente les recomiendo que suban el volumen luego de la presentación porque es muy bajo y deberían escucharlo.

 
Gracias a Jorge Aguilera en Mexico por enviarnos el video y la historia que viene con el.

No hay comentarios: