El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Psicofonia obtenida en Honduras (descarga)

El día 17 del pasado mes de febrero fue muy importante para El Otro Mundo..., en compañía de José Vallejo nos movilizamos por tercera vez al cementerio de Suyapa ubicado en Tegucigalpa, Honduras, en búsqueda de los sonidos extraños que nos habían dicho se escuchaban en los pasillos inferiores.

Iniciamos la investigación a eso de las 4:40 pm con unas tomas en vídeo de los pasillos en mención, luego tomamos muchas fotografías en cada rincón del cementerio, a la hora de revisar el material por la noche la sorpresa fue enorme al descubrir que en la primera captura de material logramos el objetivo.

En el video de aproximadamente 40 segundos se escuchan con impresionante calidad voces de varios ninhos jugando y gritando, en el momento de la grabacion ellos no estaban alli, hemos realizado tres visitas posteriores pero no hemos tenido ningun resultado, sin embargo lo seguiremos intentando.

El archivo que estas por descargar es un fragmento de esta grabacion, la unica modificacion a la que fue sometido el audio fue a un corte y aumento del bitraje.

Descarga
Creditos: Mario Noel Vallejo Valladares
Jose Ernesto Vallejo Ham

Publicar un comentario