El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

domingo, 13 de febrero de 2011

San Valentin: Navidad en Febrero

Empezamos en año, desgraciadamente esto significa mas compras, pero no me refiero a enero cuando se vienen los cuentones de navidad, sino, de febrero mas exactamente el 14 cuando se celebra el día de San Valentin o del amor la amistad.

Estamos a mitad del segundo mes den año, la resaca del final del anterior aun se deja sentir en algunos, otros siguen pagando deudas y se nos viene otra navidad en la cual el la que "extrañamente" reina el color rojo.

Si nos vamos a los centros comerciales veremos a miles de adolescentes comprando tantas cosas para sus novias o novios, los mayores o casados prefieren una salida tranquila con su pareja, aquí la cosa es el lavado mental al que nos someten para que les compremos de todo.

No importa la fecha, nos quieren meter todo a la fuerza y lo peor de todo es que lo permitimos, no tenemos dinero pero les invito a ver mañana cuantas personas están comprando regalos a ver si son poco...descubrirá que no lo son.

Hemos perdido la idea, la orientación de las celebraciones, las hemos convertido todas en una fiesta de consumismo excesivo e incontrolable, desde celebraciones ridículas como Halloween hasta celebraciones religiosas de todo tipo y de toda religión.

Deberíamos respetar las fechas, las convertimos en algo desagradable incluso aun cuando detrás traen una historia linda sobre su origen, incluso muchas ni siquiera son nuestras cierta sociedad consumista las ha traído y ha retirado brutalmente su significado folclórico y les ha hecho una enorme valla publicitaria.

Seamos diferentes, disfrutemos del amor 365 y que los consumistas se queden con un solo día, demuestrele amor no a su novia o novio sino aun mas importante a su familia y sobretodo a su dios, sin importar su religión debe honrarle a diario.