El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 28 de febrero de 2011

De noche en el cementerio


Hoy recibí uno de esos chispasos que le dan a uno cuando menos de lo espera, lo que me intrigo es el gran pánico que le tenemos a los cementerio y mas aun de noche, terror injustificado y ridículo que nos hace evitar una gran experiencia y disfrutar de una gran base histórica escrita en piedra.

Esta la historia de un hombre que atravesaba el camposanto de noche con tanto miedo pero aun mas mala suerte y con el toque de una rama en su espalda murió al instante de miedo...si, se puede morir de miedo, nuestra expresión se vuelve de pánico, perdemos el color y crealo el pelo se vuelve blanco, imaginese el susto que habrá que llevarse para eso.

Imaginemonos este panorama, la planicie de donde sobresalen todo tipo de lapidas, estatuillas bañadas por la luz de la luna, seria algo hermoso, escalofriante pero hermoso se ver así que los que tengan esa oportunidad les recomiendo aprovecharla.

No deberiamos temer, los muertos estan bien guardados abajo y en cuanto a los vivos...ese podria ser el problema, sin embargo nuestro miedo se debe a las creencias impuestas por culturas del norte de America donde se le teme a la muerte y se le saca provecho en octubre vendiendo ese miedo.

Si no se ha preguntado porque se llama camposanto, aqui se lo digo en una simpre frase porque es tierra santa, ahi no hay espacio para el mal aunque si para muchas cosas que no comprendemos y que de vez en cuando nos hacen tragar grueso a la hora de caminar entre las tumbas...mas si es de noche en el cementerio.

martes, 22 de febrero de 2011

La psicofonia que cambio el estudio sobrenatural

Germán de Argumosa, importante pilar en el estudio de los seres de otro mundo obtuvo durante su vida cientos de grabaciones sobrenaturales, sin embargo esa que obtuvo en el chalet de Madrid ha sido la mas importante en esta rama investigativa.

La grabación que realizo Argumosa junto con unos amigos en el sótano de un chalet en las afueras de Madrid fue por pura casualidad, entre tragos y platicas surgió la idea de poner a correr la grabadora y luego escuchar lo que esta había registrado, jamas imaginaron que se impregno en ella y que efectos causaría.

Al momento de escuchar la grabación se aprecian con gran claridad gritos, lamentos, golpes, campanas y todo tipo de sonidos que hacen imaginar el infierno mismo, los presentes abandonaron la sala de inmediato a excepción de Argumosa que la escucho de inicio a fin.

La duración de la cinta es increíblemente de 10 minutos continuos, en los que se escuchan todo tipo de voces, mensajes y amenazas directas para los presentes, tenemos el caso particular de un diplomatico chileno que asistió a esa sesión, una grotesca voz le dice: "ya te tengo Juan, te matare, te matare, te matare".

Además de esto se escucha a una persona ahogandose y pidiendo agua, la razón por la que muere el diplomatico fue por haberse ahogado con la comida, no pudo conseguir agua a tiempo para salvarse, escalofriante, lo se, pero según el mismo Argumosa esto no es lo peor de todo, son 10 minutos capaces de arruinarle la vida a cualquiera.

Se han lanzado públicamente fragmentos que totalizan a lo mas dos minutos que según don German eran los mas "suaves de la grabación", al escucharlos y saber esto nos da una pauta de cuan terrible es la psicofonia entera que se cataloga como la mas importante de la historia por su duración y claridad.

Personalmente he escuchado aproximadamente tres minutos en fragmentos por diversas fuentes y déjeme decirles estimados lectores que si esa es la parte las suave la parte mas fuerte debe ser sencillamente grotesca, capaz de doblar al mas valiente de todos, se desata mucha energía y odio.

La psicofonia fue mostrada a muy pocas personas, en su mayoria periodistas y personas de la confianza de don German y algunos de los testigos se suicidaron o terminaron con permanentes daños mentales, muy pocas personas la resistieron por lo que su dueño decidió guardarla permanentemente.

Tras haber fallecido Argumosa renació la polémica sobre este archivo y aunque de momento no se sabe en manos de quien termino la sociedad paranormal exige conocer el contenido de la cinta, la mas importante de la historia pero algo es seguro, si el mismísimo Argumosa decidió protegernos de ella deberíamos obedercerle.

Se rumora que la cinta así como paso con el diplomatico dice como morirían otros de los participantes, razón por la que Argumosa la oculto y quien sabe, a lo mejor le decía a el mismo la causa de su muerte en el futuro y quien sabe que otros mensajes horripilantes se quedaron plasmados aquella tranquila noche en el chalet de Madrid.

sábado, 19 de febrero de 2011

Voces del mas alla

Realizamos una tercera visita al camposanto de Suyapa en Tegucigalpa, Honduras, tomamos vídeos y fotografías aproximadamente entre 4:00 y 5:00pm tras haber escuchado testimonios que decían que en los corredores inferiores de dicho cementerio se escuchaban extraños sonidos, por lo tanto José Vallejo y su servidor Mario Vallejo nos movilizamos el día 17 de febrero y nuestra sorpresa fue enorme.

Tras revisar las fotografías fue la misma historia de las dos visitas anteriores, absolutamente nada, sin embargo el primer lugar que revisamos fue el pasillo donde se escuchan los misteriosos ruidos, en el primer vídeo que realizamos se escuchan varios niños jugando y gritando como si ellos estuvieran en el mismísimo pasillo, además del chasquido del cubre lente de la cámara pues el micrófono es muy sensible.

Al inicio no podía creer lo que estaba escuchando por lo que me comunique con José para preguntarle si habían o no sonidos de niños en el lugar, la respuesta confirmo la historia, no había sonido alguno, recuerdo haber grabado en absoluto silencio y me lo confirmo mi primo que estuvo presente, la gradación tiene aproximadamente 20 segundos y de momento solo tres personas la hemos escuchado.

Debo mencionarles que la primera visita que realice el 31 de octubre de 2010 aproximadamente a las 3:00pm me lanzo el mismo resultado, voces de varios niños que parecen estar jugando, pero esa vez estaba solo y se mezclaba con el sonido ambiente, había un encuentro Olimpia - Motagua (clásico capitalino) y una de las barras se preparaba a salir rumbo al estadio cerca de la zona por lo que pensé que podía ser la causa.

Este resultado nos obliga a realizar una nueva visita muy pronto, de momento planeo dos visitas una como la anterior y dentro de lo posible una tarde en la noche, según se den los resultados pensaremos en dar otro paso y seguir enriqueciéndonos con experiencia y obteniendo pruebas contundentes de vida en el mas allá.

La posiciona sera lanzada muy pronto junto con la primera obtenida.

martes, 15 de febrero de 2011

La muñeca que se mueve

El vídeo que estás por ver fue enviado por Jorge Aguilera, fue grabado en la casa de uno de sus sobrinos en casa de su abuela, donde tenían una muñeca de porcelana que llegó a manos de su prima por una herencia hace mas de dos décadas, el artefacto en mención tiene mas de 60 años y es de las que todavía se hacían con cabello humano.

Dos sobrinas encontraron la muñeca en un baúl ese día por la mañana, como era muy antigua la dejaron sobre una mesa, mientras el autor de este vídeo se encontraba viendo la TV de espaldas a la muñeca esta comenzó a producir extraños sonidos y fue cuando noto la presencia de la muñeca por lo que comenzó a grabarla.

Sin imaginar lo que iba a descubrir posteriormente, mientras el TV estaba silenciado se pueden apreciar voces, incluso "llama a su mamá por su nombre en varias ocasiones "Erika" y se empieza a mover hasta que finalmente cae", tras caer se detiene la grabación que fue realizada en ese entonces por un niño de 13 o 14 años. Jorge nos dice: "Cuando los visite me enseñaron el vídeo justo en su celular incluso yo fui a ver la muñeca de ella si no tengo fotos por que por alguna extraña razón las cuatro fotos que le tome no las guardo mi teléfono y total que me paso el vídeo por bluethooth", luego agrega "otra rareza que tuve con ese vídeo fue que en los tres celulares a los que los pase no se podía borrar incluso en mi teléfono tampoco". La duración del vídeo es de aproximadamente cuatro minutos, el día de hoy serán testigos de parte de el, el vídeo completo sera editado para mejorar su calidad, examinado y subido posteriormente les recomiendo que suban el volumen luego de la presentación porque es muy bajo y deberían escucharlo.

 
Gracias a Jorge Aguilera en Mexico por enviarnos el video y la historia que viene con el.