El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

viernes, 18 de marzo de 2011

Tragedia en manifestación magisterial

Nuevamente la desgracia se hace presente en estas protestas

Tegucigalpa. Tras tomar posesión del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema) el pasado jueves, las revueltas finalmente han cobrado la primera vida humana, se trata de Ilse Ivannia Velásquez Rodríguez (59 años), subdirectora de la escuela República de Argentina que murió al huir de los elementos policiales.

Aproximadamente a las 10:00 am los elementos policiales con ayuda de tanquetas de agua se disponían a disipar la manifestación que se ubicaba en la intersección de la colonia Las Colinas con el boulevard Centroamerica, acto seguido los manifestantes huyen y la maestra es arrollada por un auto color blanco.

El automovil era conducido por Carlos Eduardo Zelaya Ríos según revelo el Ministro de Seguridad, Oscar Alvarez hace unos minutos y el vehiculo fue incautado, Ríos se presento ante las autoridades de manera voluntaria, se realizara una investigacion detallada.

Se manejaron varias teorías pero ha sido liberado un vídeo de una cámara de seguridad donde claramente se aprecia que fue arrollada por el automovil que se dice es de una televisora y no de la tanqueta policial, la docente fue transportada al Hospital Escuela donde horas mas tarde falleció.

Se espera que el bloque magisterial se reuna el día de mañana con el ministro de educación Alejando Ventura en la Casa Presidencial a las 9:00 am y se amenazo con continuar estas acciones el día lunes.