El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 9 de agosto de 2011

¿Que es la tanatología?

La tanatología es una disciplina científica muy poco conocida que estudia el fenómeno de la muerte humana y todo en torno a ella, se apoya con la medicina forense, religión, psicología y derecho.

El objetivo de esta ciencia es crear lazos afectivos, seguridad y confianza a los enfermos terminales para otorgarles de esta manera una muerte digna y pacifica.

Otro de sus objetivos es no alargar o acortar la vida sino que la muerte llegue en el momento adecuado, la tanatología se desempena usualmente con la medicina pues el contacto con los enfermos terminales es permanente y son ellos los indicados para darles la muerte digna que la tanatología se encarga de otorgar.

Ahora ya lo sabes...

martes, 2 de agosto de 2011

De lo sublime a lo mediocre

Me resulta impactante como "investigadores" que en algún momento me influenciaron, que admire y me avergüenzo de decir que me incitaron a entrar en el mundo de la investigación se desenmascaran como charlatanes.

Tras obtener cierta credibilidad se preocupan mas por vender un producto que por hacer una investigación decente y ofrecer lo que desde un principio te atrajo a los seguidores que posteriormente quieres engañar.

Obtener fama y dinero, mientras los verdaderos investigadores realmente sufren por hacer un buen trabajo, posteriormente se hace justicia pero nada quitara la vil mentira que estos payasos nos quieren vender.

En un país de América hay un caso muy curioso, un embustero que se dedica a falsificar Ovnis contra un charlatán que lo hace con los fantasmas, al final ambos fueron desenmascarados, es lamentable, tenemos en España a personas que incluso han ofrecido su vida por esta causa, Germán de Argumosa o Jimenez del Oso.

Me alegra mencionar que de los bufones mencionados ninguno tiene éxito hoy en día, las personas no son tontas, no hay que tratar de engañarla, ese es uno de los principales objetivos de El Otro Mundo, jamas mostrar algo inventado, es por respeto a tus seguidores, a los que les gusta tu trabajo.

Embusteros son muchos, los buenos investigadores son pocos pero de esos pocos hay que aprender a como hacer un trabajo excelente y sobre todo de ética profesional porque si bien no es un genero muy común la investigación sobrenatural requiere de personas con ética incuestionable.