El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Fallece Joe Frazier a los 67 años de edad

Joseph William "Smokin' Joe" Frazier perdio el día de hoy la pelea mas importante de su vida, perdió contra el cancer de hígado que octubre lo tenia contra las cuerdas.

Frazier entre muchas peleas destaca por tres peleas impresionantes contra Muhammad Ali y es considerado como uno de los pesos pesados mas grandes de la historia en una época plagada de leyendas.

Smokin' Joe se caracterizaba por ahogar a sus rivales persiguiéndolos por todo el ring y atacándolos con fuertes, certeros y rápidos golpes, gano medalla de oro en 1964 en Tokio.

En 1968 la comisión de Boxeo en New York lo reconoció como campeón mundial por acuerdo mutuo tras despojar de su titulo a Muhammad Ali tras negarse a combatir en la guerra de Vietnam, en 1971 pudo ganar de manera limpia e indiscutible este titulo ante Jimmy Ellis.

En 1973 puso su titulo sobre la mesa ante George Foreman en Kingston, Jamaica el cual perdería al final, para la década del 2000 termino viviendo en cuarto sobre un gimnasio en Philadelphia donde entrenaba boxeadores no profesionales, en octubre de 2011 Leslie Wolf, asesor personal de Frazier anunció que padecía de cancer de hígado con pocas posibilidades de supervivencia.

Joe Frazier falleció el 6 de noviembre de 2011 en un centro para enfermos terminales en Philadelphia dejando una leyenda enorme en el deporte de los puños y el deporte en general, que en paz descanse el eterno campeón, que en paz descanse "Smokin' Joe".