El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 9 de mayo de 2012

Demonología

Por:  Mario Vallejo

Esta es una rama de la Teología que se encarga del estudio los demonios y su comportamiento a lo largo de la historia especialmente con el ser humano.

Belcebu
El estudio de los demonios llego a cobrar una gran importancia pues en la fe Cristiana principalmente llego la necesidad de conocer mucho mas sobre estos seres oscuros que usualmente, según las creencias, rondan por la tierra atormentando almas humanas.

El estudio de los demonios o "demonología" inicia en tiempos de la inquisición cuando los demonios y la brujería eran una amenaza latente y real para los fieles católicos.

Una de las principales funciones de la demonología es detallar los diferentes demonios con sus nombres, orígenes, fortalezas y debilidades para de alguna manera ayudar a su combate en caso de que sea necesario porque para la iglesia católica es una ciencia que va de la mano con la teología y es utilizada en los exorcismos.

Comúnmente se comete el error de etiquetar al demonio como un solo ente, sin embargo gracias a la demonología nos damos cuenta que tenemos muchos demonios dentro de categorías según su nivel de maldad, su poder, su influencia, su origen y muchas características mas.

Un ejemplo muy claro de esto es la historia que inspiro la novela "El Exorcista" (The Exorcist) de William Petter Blatty en la que, en la vida real, el protagonista fue poseído por el demonio Pazuzu, demonio que en medio oriente es venerado por su gran poder y se le considera una especie de dios que va de la mano con su religión.

De la misma manera tenemos muchos casos, poco a poco los iremos conociendo y aprenderemos juntos sobre esta impresionante rama de la teología y de esta forma comprender las creencias que tienen nuestros pueblos.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

belcebu es el mismo que lucifer?

Unknown dijo...

hay alguna relacion entre demonios y brujas???

Unknown dijo...

A ver si alguien me puede hechar una mano.

llevo 10 años pasando experiencias muy malas por la noche, no se si son brujas, demonios o los dos pero estoy muy cansado. quisiera saber si estos dos estan relacionados y como puedo hacerles frente para que me dejen en paz.

cada cierto tiempo viene y me da un susto de muerte, me asfixia y no me deja moverme, juega con mis sentimientos por que toma apariencias de gente que conozco y ha llegado incluso a moverme las piernas.

espero que no penseis que estoy loco y todo el que pueda darme informacion bienvenido sea.

Las Voces del Otro Mundo dijo...

Saludos, antes que nada Belcebu y Lucifer según la demonología son distintos entes.

Sony, me interesa mucho tu caso y ya tuve uno muy similar al tuyo, me gustaría que me enviaras al mail elotromundo2008@gmail.com mas detalles del suceso para que juntos le encontremos solución.

La brujería se vincula directamente con el satanismo y es muy peligroso, en este mundo todo es posible y espero que podamos solucionar tu problema de manera satisfactoria, te repito no es la primera vez que enfrento algo así.

Unknown dijo...

Hola! me llamo Laura y soy de Buenos Aires, Argentina. A los 4, 5 años tuve una experiencia horrenda, nunca supe que era, si un duende o demonio. De chica me gustaba dormir siempre con luz, nunca a lo oscuro, entonces me despierto, ponele que eran las 4 de la mañana, y veo que estaba todo apagado, me levante para prender la luz, y como que una sombra me agarra la cabeza muy fuerte y con una voz muy gruesa, ronca y muy sinientra me dijo: "no te voy a soltar", cuando muy derepente mi mama se despierta prende la luz y ahi me solto el ente. Podria ser algun demonio que queria llevarme?? Saludos!

Unknown dijo...

Hola! soy Laura de Bs As, Argentina. Tuve una experiencia horrenda cuando tenia entre 4, 5 años. De chica me gustaba dormir con luz y mas hasta el día de hoy, nunca en la oscuridad. Cuando desperté vi que todo estaba apagado, entonces me levante para prender alguna luz, cuando de repente una sombre me agarra de la cabeza muy fuerte y con una voz muy gruesa, ronca y siniestra me dijo: "no te voy a soltar" todo fue muy rapido, mi madre como si nada prendio su velador y ahi el ente me solto. Nunca supe bien que fue, algunos me dicen que podria haber sido un duende. Podria haber sido un demonio que me queria llevar o algo asi?? saludos!!

Anónimo dijo...

ola sile sirve de algo soy conosedor en cuanto a estos temas se refiere estas hueste tiemblan y creen en el Dios santo y le tienen terror a un hombre de dios con la autoridad que cristo nos dio ala iglesia,asi que escribanme a eso me llamo el señor avrir los ojos ddelos abatidos jhon8085@hotmail.com por feis

Las Voces del Otro Mundo dijo...

Hola Laura Broner a lo mejor no quería llevarte si no de una vez por todas mostrarte su presencia y que por las buenas se vayan, cualquier cosa escríbeme a elotromundo2008@gmail.com para que podamos solucionar el problema si es que se repite, saludos.

Las Voces del Otro Mundo dijo...

Saludos jhon8085@hotmail.com, estaremos en contacto seguramente porque es importante conocer sobre estos temas, saludos.

Anónimo dijo...

hola tengo una duda sobre el chacal y quisiera saber si es un demonio y donde dice si es que lo hay se que es un animal departes de africa y asia y era anubis ,pero no encuentro nada de que fuera un demonio @minina___

Las Voces del Otro Mundo dijo...

Hola minina, déjame decirte que la criatura conocida como "Anubis" era un enviado para comandar tropas pero no era un demonio, en esta cultura todos eran considerados dioses y el "chacal" como se le conoce popularmente se dice que es un demonio, saludos, espero que te sirva :)