El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 24 de abril de 2012

Así se ven las auroras boreales desde la Estación Espacial Internacional


Si siempre has soñado con una magnífica noche bajo los resplandores de una aurora boreal y aún no has tenido la suerte de presenciar este espectáculo, no te pierdas este video recién liberado por la NASA, donde se aprecia en todo su esplendor este fenómeno de colores fulgurantes captado ni más ni menos que desde la Estación Espacial Internacional durante un lapso de tiempo.

 Las auroras boreales o luces del Norte no son, como en un principio se creía, la luz del sol reflejada por el hielo del Océano Ártico o reflejada en cristales de hielo en suspensión en el aire; tampoco la altura a la que se encuentran es tan baja como se pensaba. La causa de la formación de las auroras está en la interacción del viento solar con el campo geomagnético -la magnetosfera, que envuelve a la Tierra- y con la ionosfera.


sábado, 21 de abril de 2012

El demonio de Edward Mondrake

Por Mario Vallejo

Edward Mondrake es tristemente famoso por una anomalía que practicamente acabo con su vida...pero se asegura que mas allá de esa malformación que lo atormentaba había una historia mucho mas horrible de lo que podríamos imaginar.

Era el siglo XIX en Inglaterra cuando un joven, según cuenta la historia muy talentoso e inteligente, se volvió famoso pero no por sus logros o por ningún merito propio, sino por una malformación en la parte posterior de su cabeza.
.
Mondrake tenia un rostro completo adicional en su cabeza y con el tiempo esto se convirtió en una cadena para el quien aseguraba que le hablaba por las noches y lo motivaba a violar las leyes que le enseno su religión.

Había muchos que aseguraban que el rostro hacia gestos propios e incluso que emitía sonidos que no se podían considerar palabras pero podían escucharse claramente, Mondrake aseguraba que este "gemelo" le hablaba al oído y mostraba gran odio con quienes le rodeaban.

Llego un momento en el que ya no pudo soportar este demonio, manera como el lo denominaba, y pidió a los doctores que se lo removieran, al negarse ellos decidió aislarse y jamas volvió a ver a nadie, culpo a su familia por tan brutal castigo.

A la edad de 23 años Edward Mondrake se quito la vida, se dice que se ahorco o que se pego un disparo en el rostro posterior, pero se encontró un nota en la que pedía que le removieran el rostro antes de ser enterrado para no tener a ese demonio cuando cruzara al mas allá.

Mondrake fue finalmente enterrado fuera de su pueblo y su tumba no fue rotulada de ninguna manera, se convirtió en un gran enigma para la medicina y para la investigación sobrenatural.


viernes, 20 de abril de 2012

Los demonios internos

Por Mario Vallejo

El estudio de los fenómenos sobrenaturales abarca un campo muy amplio y es particularmente sombrío a la hora de tratar el tema de los demonios y espíritus malignos que intervienen en nuestras vidas...casi siempre por las malas.



Los demonios han sido y seguirán siendo uno de los mas misteriosos y sombríos temas que debate el ser humano, la existencia de estos seres es temida por todo tipo de personas sin importar sus creencias religiosas, edades o esta tus social, paso de ser una creencia a ser un hecho.

La biblia nos habla de ellos pero es lo desconocido lo que nos hace temblar al hablar de demonios, pero la curiosidad humana no tiene limites y lleva en ocasiones a cometer el grave, incluso mortal, error de jugar con lo desconocido a pesar de que se conocen los riesgos de esta temeraria practica.

El tema de los demonios es tan complejo que incluso personas que aseguran no creer en ellos sientes esa incomodidad a la hora de hacer lo que parece ser un juego inocente como la Oui-ja o algún otro tipo de invocación satánica escondida en un tablero de juego.

Nos gusta leer, escuchar y ver los relatos de quienes han tenido contacto cercano con estas criaturas pero en muy pocas ocasiones acatamos las ordenes de la religión o incluso de la lógica de no jugar con lo desconocido, llevando esto a situaciones horripilantes en todo nivel.


El duro aprendizaje

Con el tiempo hemos tenido que lidiar con muchas situaciones increíbles y tenebrosas que jamas podríamos haber imaginado, sin embargo el poder de la luz y la fe ha hecho que estas situaciones se conviertan en nada mas que aprendizaje.

En una ocasión nos introducimos en el mundo de las tinieblas gracias a un espíritu de una jovencita que por influencia satánica perdió su vida y su alma, fue una experiencia increíble que jamas olvidaremos por muchas cosas.

Comenzó todo con ese típico nerviosismo, luego se convirtió en muchas cosas mas pero lo mas interesante es que la paz reino y el trabajo se volvió mucho mas fácil de lo que esperábamos y de lo que nos habían advertido, se nos hablo de algo mucho mas grotesco.

Sin embargo nada en este negocio es tan fácil y los recuerdos, pesadillas e intentos de comunicación y pedidos de ayuda nos siguieron a nuestros hogares, personalmente tuve muchos mensajes de ese espíritu que pedía ayuda para salir de su encierro en este que ya no es su mundo.

Tras suceder esto todo fue muy fácil pues ese espíritu de quien en vida fue una inocente y confundida joven nos ofreció su protección a cambio únicamente de ayuda, talvez para trascender o para comunicarse con su familia, eso aun no lo sabemos pero no podemos abandonarla.


Una experiencia aun mas cercana

Mas adelante se dio un suceso que marco de por vida nuestras vidas, este proyecto y que comprometio muchas cosas pero que al final nos dio algo muy positivo y pudimos ver con claridad la luz al final del túnel.

Esta es la primera vez que este relato sale de nuestro circulo de trabajo pues lo sucedido supero los limites de lo imaginado y fue una situación de mucha tensión y de mucho peligro, sin embargo todo salio correctamente y podemos el día de hoy lo sucedido y podemos ver normalmente a la víctima de este relato.


Era un día que parecía normal pero me extrañó la ausencia de quien protagonizo este relato, me notifico que iba donde el medico y me pidió que le esperara...así lo hice sin imaginar la historia que traía y todo lo que había sufrido tan solo unas horas antes durante la noche.


Al llegar note en su rostro mucha fatiga, angustia e incluso miedo y rodando algunas lágrimas me confeso que durante la noche fue víctima de un ataque muy fuerte realizado por entidades de otro mundo, entidades que no pertenecen a este lugar.


Según me contó personalmente comenzó a escuchar ruidos leves que comenzaban a aumentar, pasos, susurros que se respondían de un lado a otro de la habitación, objetos moviendose, puedo imaginarme el pánico que sintió en ese momento.


Mas tarde escucho un perro ladrar hacia su ventana, los ruidos y la sensación de estar acompañada eran ya insoportables y fue cuando sucedió, quedo inmóvil, sin poder gritar ni moverse ni un poco, un espirito comenzó a entrar a su cuerpo.


Describió sonidos infernales mientras intentaba apoderarse de ella, un calor extremo y la incapacidad de moverse así que aprovecho el único recurso que tenia y que sin lugar a dudas salvo su vida y es por eso que la tenemos con nosotros hoy en día.


Comenzó a rezar el padre nuestro en su mente con tal fe que el espíritu fue incapaz de lograr su objetivo y ella tuvo la libertad para rezar correctamente, pero no se termino ahí porque una entidad no es tan fácil desprenderla del lugar donde se encuentra y es donde viene lo mas intenso para todos.


Al escuchar este relato hicimos un acto mas que todo de fe y bendecimos un poco de agua, la bebió e hice una cruz en su frente, hablamos sobre la importancia de la fe en esos momentos y comenzamos a rezar el padre nuestro, al momento de terminar la oración comenzó a parpadear una luz.


Ese acto que no duro ni cinco minutos fue hasta este momento lo mas intenso que hemos hecho, finalmente la entidad se fue por el poder de la fe y es gracias a eso que hoy podemos gozar de la presencia de esta joven que tras eso no se rindió y con mucho mas cuidado encontró sentido a esta vida.


Un acto improvisado que no hubiera sido posible si no se hubiera hecho con fe, a pesar de los peligros de haber hecho eso sin mucha preparación fue un riesgo que valió la pena correr y que nos ayudo a encontrar esa luz en nuestras vidas para no llegar otra vez a esta situación pero a estar listos por cualquier situación que pudiera presentarse.