El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 13 de noviembre de 2012

Carta de despedida


Por Mario Vallejo

Llega ese momento en que pensamos en todo lo que hemos hecho y mas aun en lo que no hemos hecho, todo lo que dijimos y lo que nos guardamos y como hubiera cambiado todo si lo hubiéramos dicho.

Por mas que lo intentamos cuando llega ese momento no estamos listos, solo nos engañamos nosotros mismos haciéndonos creer en vano que lo estamos...tenemos miedo...yo lo tengo.

Han pasado tantas cosas y me ha tomado de sorpresa adonde han conducido, finalmente estoy solo, no se donde exactamente, siento que la vida se me escapa entre los dedos y solo tengo fuerzas para escribir esta despedida.

Por mucho tiempo pensé estas palabras, ahora que llega finalmente la hora de plasmarlas no se que escribir  el miedo no me permite concentrarme al igual que las imágenes que bombardean mi corazón con bellos recuerdos del pasado y las decisiones que me llevaron a este aterrador, frió y solitario momento.

Ya veo el túnel  en este preciso momento no es tan bello como dicen, aun no siento esa tranquilidad, esa paz que dicen debería sentirse en este momento, entre mas grande es la luz es mas grande mi mido y mis ganas por inútilmente aferrarme a esta vida y a todas las cosas que dejo hechas y pendientes en ella, mi familia, mis amigos...mis sueños.

Una suave voz canta mi nombre, ¿es ese el llamado celestial? lo que si es cierto es que siento finalmente esa paz anhelada, siento que a pesar de estar abandonando este mundo vivo por primera vez, he dejado mi cuerpo atrás y con el mis miedos y solo llevo junto a mi alma los momentos que vale la pena recordar.