El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


domingo, 24 de febrero de 2013

La verdad de "El Exorcista"

Todos recordamos la brillante y perturbadora actuación de Linda Blair en "The Exorcist" en 1973, sin embargo, detrás de la espectacular novela de William Petter Blatty se esconde una historia mucho mas asombrosa y escalofriante. 

La historia detras de este libro es mucho mas brutal e increible que como la relato Blatty y como William Friedking la mostro en el cine, este documental te ayudara a conocer un poco mas lo que esconde la historia de "El Exorcista."


lunes, 18 de febrero de 2013

La historia de Slenderman

Leyendas-Urbanas

Primera fotografía de Slenderman
Todo comenzó con una fotografía de la década de los ochenta, rescatada entre los escombros de un incendio ocurrido en una biblioteca de la ciudad de Stirling, en California, Estados Unidos. En dicha fotografía se podía ver a un grupo de catorce niños jugando en un parque de la localidad; pero, al fondo y en actitud de silencioso observador desapercibido, yacía una inquietante y negra figura masculina: alta (más de dos metros), sin rostro, con terno negro, con tentáculos, borrosa a causa de la sombra de un árbol. 

Lo realmente perturbador de la fotografía era la presencia de niños que jugaban alrededor del extraño, como si no pudiesen verlo pues… ¿a qué niño no le llamaría la atención de un tipo alto, sin cara y con tentáculos? Mas lo peor vino después, ya que los niños desaparecieron sin dejar rastro y también Mary Thomas, la supuesta autora de la fotografía. Jamás se hallaron sus cadáveres… 

Después de lo sucedido con aquella fotografía, muchas otras personas comenzaron a enviar sus propios testimonios acerca del extraño y alto humanoide. Surgieron así fotos en que se lo veía en medio de siniestros bosques, de solitarios y nocturnos paisajes urbanos en que la niebla se fundía con la luz de los postes, en medio de otros incendios, o incluso adentro de casas o de construcciones abandonadas. Junto a eso, posteriormente aparecieron teorías que mostraban como el extraño y tentaculoso humanoide nos había acompañado desde siglos atrás, como supuestamente mostraba el mito alemán de The Grossman (reflejado en un famoso grabado del siglo XVI) o el alû, un ser sin rostro, mitad-humano, mitad-demonio, propio de las antiquísimas creencias acadias, sumerias y babilonias. 

Al parecer, Slenderman estaba presente en el mundo desde los inicios de la historia, variando ligeramente sus manifestaciones pero conservando sus características principales. 

Por último, en base a las distintas evidencias e historias es posible afirmar lo siguiente de Slenderman: 


  • Su conducta es sigilosa y acechante 
  • Puede hacerse invisible, incluso de manera selectiva, eligiendo quiénes no lo podrán ver de entre los presentes 
  • Puede distorsionar equipos electrónicos (cámaras y filmadoras incluidas) 
  • Puede modificar su figura hasta cierto punto: alargar sus brazos, sacar sus tentáculos, volverse más alto e intimidante Tiene capacidad de teletransportación 
  • Es psíquico, ya que posee don de control mental y además puede inducir locura y trastornos mentales. 
  • Según ciertas teorías, en el pasado solía empalar gente y sacar órganos, mientras que en el presente es básicamente un torturador psicológico que acosa por días o años al objetivo, intercalando lapsos en que está presente pero invisible (transmitiendo la horrible sensación de ser observado) con momentos en que se aparece y despierta terror. 
  • Sin embargo, cuando mata no se sabe cómo lo hace; pues, a diferencia del pasado, ahora simplemente la víctima desaparece sin dejar rastro alguno Algunas fuentes señalan que Slenderman prefiere acechar a los niños. 
  • Gusta de bosques, de lugares oscuros o poco iluminados, de construcciones abandonadas, de incendios, de sitios con niebla. 
  • Suele acosar por años a quienes lo han visto en su niñez, y en muchos de esos casos pasa años sin hacerse visible. 
  • En aquellos que no saben que están siendo acosados por Slenderman, sucede lo siguiente: se deteriora su vida social, física y laboral; se vuelven olvidadizos; presentan inestabilidad anímica e irritabilidad constante.


viernes, 15 de febrero de 2013

Medios amarillistas

Vivimos en un mundo rodeado por la violencia y reinado por el miedo, ya no se puede salir con un niño a la calle porque el mal acecha a cada esquina y a paso acelerado nos hemos convertido en presos de nuestros hogares y los criminales son los cancerberos. 

Mucha veces vemos las noticias y casi en cualquier rincón del mundo la violencia ha abrazado a la sociedad con sus oscuros tentáculos  no se puede decir que un país es mas violento que otro, el hecho esta en que todos estamos siendo consumidos por este mal.

Es decepcionante haber visto en un diario reconocido de mi país que indicaba que ya no publicaría imágenes violentas en su portada para dejar de lado el amarillismo, pero ahora utilizan una cartelera que dice "muertes violentas de ayer" y se detallan una por una en una clara muestra de que prefieren vender y ganar una miserable suma a costillas de la sangre y miedo del pueblo.

Eso nos hace preguntarnos ¿que hacemos para evitar la violencia?, quien tiene un medio de comunicación formal o informal debe poner su parte y limpiar la imagen de su país en lugar de ensuciarla mas, al alabar la violencia nos convertimos en unos criminales así como el que tomo un arma para acabar con la vida de alguien mas.

Ya es hora de que acabemos con esto, es culpa nuestra por permitirlo y debemos solucionarlo, el mundo atraviesa una etapa de miedo que se ha generado a causa de medios de comunicación amarillistas, es nuestra decisión seguirles creyendo o de una vez por todas pensar por nuestra propia cuenta y hacer una verdadera diferencia.

Teniendo a la mano esta herramienta nos comprometemos a no alabar e incitar a la violencia, informar y entretener de la manera mas sana posible siempre respetando las creencias de cada persona que nos visite, ese es nuestro compromiso y esperamos que otros cumplan lo que han prometido y dejen de vender periódicos por sangre.

lunes, 11 de febrero de 2013

Benedicto XVI es el primer Papa en renunciar desde 1415

De manera sorpresiva el Papa Benedicto XVI anuncio en el Vaticano que dejara su cargo el 28 de Febrero del presente año. 

Benedicto XVI
Roma. El máximo líder de la iglesia católica  Benedicto XVI anuncio el día de hoy su retiro para este 28 de febrero argumentando problemas de salud ocasionados por una enfermedad degenerativa hereditaria que podría ocasionarle la muerte súbitamente. 

Poco a poco la salud del Papa comenzó a decaer según aseguro el cardenal hondureño Oscar Andres Rodriguez en una entrevista radial otorgada esta mañana a una emisora de Honduras pocas horas después del anuncio. 


Según el comunicado lanzado de manera inmediata desde el Vaticano el cónclave para elegir al nuevo Papa dará inicio el 1 de Marzo contando con la participación de los cardenales menores de 80 años que eligirán al nuevo pontífice.

Aun se especula mucho sobre la renuncia de Benedicto XVI y comienza a sonar mas las profecías sobre el Papa negro que indiciaria el fin de la iglesia católica como la conocemos. 

Historia religiosa

Joseph Aloisius Ratzinger nació en Marktl, Baviera, Alemania el 16 de Abril de 1927, fue ordenado por Michael Von Faulhaber el 29 de Junio de 1951. El 28 de Mayo de 1977 recibe su consagración episcopal por parte de Josef Stangl y el 27 de Junio del mismo año es ordenado como cardenal por Pablo VI, desde el 19 de Abril  de 2005 es el Papa tras la muerte de su predecesor Juan Pablo II.

Antecedentes 

El caso mas reciente de dimisión en la cúpula de la iglesia católica fue el 4 de Julio 1415 cuando el Papa Gregorio XII por problemas con siete cardenales en aquel momento finalizo en su renuncia al papado que había tomado el 30 de Noviembre 1406, el complot en su contra obligo a tomar la decisión.

Angello Correr nació en Venecia en 1326 y fue el Papa numero 205 en la historia de la iglesia católica moderna, falleció en Recanati el 18 de Octubre de 1417, su sucesor fue Martín V y su sucesor Inocencio VII

Este es el mas reciente caso de renuncia hasta que el 28 de Febrero Benedicto XVI anuncie al mundo que abandonara la silla de San Pedro y dejando la iglesia católica en manos de alguien mas joven y saludable.

Mario Vallejo