El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 21 de julio de 2015

¿Están los minions inspirados en el nazismo?

Recientemente ha circulado por el internet una articulo que asegura que los populares "minions" están inspirados en un macabro experimento nazi llevado a cabo en los campos de concentración, en aquel entonces a las personas de la fotografía se les llamaba "minioms".

La versión que circula asegura que los niños eran sometidos a la exposición a un gas nocivo para determinar su efectividad para su posterior uso en las cámaras de gas, mismo que fue utilizado, y aun es utilizado en algunos lugares, para deshacerse de los criminales.

Para toda teoría hay otra que la contradice, esta no es la excepción, la imagen de la derecha no pertenece a un experimento realizado por los nazis, mucho menos se trata de niños asesinados.

La imagen pertenece a los primeros buzos del submarino Royal Navy de Inglaterra y se encuentra en el Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido.

De momento los personajes amarillos de las películas están libres de toda culpa, son una víctima mas entre millones de un mal realizado fraude montado para llamar la atención...¿o para promocionar una película?, ese tema quedará pendiente.


martes, 7 de julio de 2015

¿Por qué la NASA interrumpio esta transmisión?


Este vídeo que data del 21 de junio tiene a la comunidad con opiniones encontradas no solo por lo extraño que resultan esas tres luces que parecen salir de nuestro planeta directo al espacio, sino, por lo que hizo la NASA al enterarse de lo que sucedía.


La transmisión corría normalmente cuando se pueden observar tres objetos muy pequeños en la imagen que emergen del planeta y alzan vuelo al espacio, acto seguido la transmisión se interrumpe con un anuncio que indica un cambio de cámara o problemas de señal.

¿Que sucedió ese día, por que nos siguen escondiendo lo que sucede fuera de nuestro planeta?, este es solo un diminuto grano de arena a una polémica que practicamente prohibe alzar la vista y buscar respuestas por cuenta propia. 


lunes, 6 de julio de 2015

De viaje en Gracias, Honduras (galeria)

El departamento de Lempira en Honduras esconde muchas sorpresas agradables a sus numerosos visitantes que la visitan aprovechando su cercanía a Santa Rosa de Copán o simplemente por su encanto propio. En ella podemos encontrar desde monumentos históricos hasta aguas termales, además de un clima muy agradable.

Lempira es uno de los 18 departamentos de Honduras, su municipio principal es Gracias, al cual viajamos en esta ocasión para conocer uno de sus mas emblemáticos; la fortaleza de San Cristóbal. 

Gracias fue fundada en 1536, en 1539, obtuvo su titulo de municipio gracias a Don Juan de Montejo, en 1544 fue elegida como la sede de la Audiencia de los Confines mediante una cédula enviada el 3 de septiembre de 1543 de parte del Reino de España en la ciudad de Valladolid.



Fuerte de San Cristóbal

 El fuerte ubicado estrategicamente en la cima de una colina que era el centro de la ciudad fue construido en 1876, convirtiéndose en el primer edificio del estilo español-colonial construido en la ciudad. Actualmente se encuentra abierto al publico, en su entrada se aprecian 2 cañones que lo acompañan desde sus inicios, en su interior descansa el ex presidente Juan Lindo, quien ejerció su puesto desde 1848 a 1852.

Hoy los muros y torreones, celdas y cañones que fueron dedicados a defender la ciudad de los enemigos es sencillamente la visita obligatoria de la visita a Gracias, su encanto colonial y atmósfera enigmática son absorbentes.

Tumba del ex presidente hondureño Juan Lindo

Leyenda en la tumba de Juan Lindo

Interior de la fortaleza, la tumba se observa al final

Torreones de la entrada de la fortaleza

Uno de los 2 cañones que protegen la entrada

La escalinata a un sitio magico

A lo lejos, la fortaleza de San Cristobal, un lugar enigmatico y lleno de historia

sábado, 4 de julio de 2015

El reloj suizo de la dinastía Ming

El misterioso reloj de la dinastía Ming
Recientemente se descubrió dentro de una tumba de aproximadamente 400 años un objeto que ha desconcertado a propios y extraños puesto que dicho objeto no existía en aquel entonces en la dinastía Ming, a quienes correspondía el sepulcro, se trata de un reloj suizo.

El objeto tiene el tamaño aproximado de un anillo común y el grosor de 2 mm, ligeramente superior al de una moneda standard y en su interior tiene la palabra SWITZERLAND (Suiza) tallada, increíblemente en 2008 se creó uno con tecnología moderna que mide 3.5 mm, su edad es aproximadamente 100 años.

Es intrigante como pudo haber llegado al interior de la tumba completamente sellada, y mas aun, que en tiempos de la dinastía Ming no existían este tipo de relojes y ni siquiera existía Suiza como un país. Los testigos del hallazgo dicen que al mover una roca se desprendió y el sonido metálico llamó su atención, al tomarlo la sorpresa fue inmediata.

El pequeño reloj suizo marca las 10:06, un pequeño y practicamente inútil misterio ante las preguntas mas importantes; ¿quien lo creo, cuando y como ingresó en la tumba sellada?, posiblemente este sea uno de esos tantos misterios sin explicación.