El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 22 de marzo de 2016

El mundo de luto nuevamente

Los ataques de este día en Bruselas no son mas que la mas reciente exhibición del ya tan conocido Estado Islámico, responsables de los ataques terroristas de los últimos años y según ellos responsables de los que están aun por venir en muchos lugares del mundo.

No se puede ocultar que los tenáculos de este grupo tienen un alcance inmenso, lo que nos hace pensar que ¿en que momento dejamos crecer este cancer?, actualmente el EI tiene locales trabajando en sus redes para perjudicar a sus propios países, la amenaza es constante y creciente.

El turno en esta ocasión fue para Bélgica, anteriormente Francia, Irak y Siria ya sintieron el efecto del mensaje que quiere transmitir este grupo de extremistas y que están dispuestos a transmitirlo a cualquier costo.

Las muertes son aun mas lamentadas cuando se dan por manos de personas que sin ningún remordimiento le quitan la vida a otro ser humano, a otro ser vivo. Hoy no esta Bélgica de luto, es el mundo entero que llora y sufre por un grupo de criminales que se escudan en su religión para asesinar de manera indiscriminada y destruir poco a poco el mundo, un mundo en el que ellos mismos viven.

El despertar debe estar cerca, es hora de solidarizarse y comprender la magnitud de lo que esta pasando en nuestra propia casa, y sobre todo de mantener mas que nunca la esperanza de que mejores tiempos vendrán para el mundo y sobre todo para Siria, quienes día a día viven situaciones como las de Bruselas o París.

Hoy la solidaridad es para Bélgica y para todo el que ha sufrido a raíz de estas personas o de cualquier grupo criminal, hoy la solidaridad es para el mundo que mas que nunca debe unir sus esfuerzos para salir adelante.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Daños en el cementerio de Bloomington tras "rally" de Donald Trump

Tumbas con marcas de neumaticos
El cuerpo de bomberos de Bloomington, Illinois, tuvo que trabajar horas extras y con un equipo de voluntarios para restaurar los daños en el cementerio de la localidad provocados por seguidores del candidato presidencial Donald Trump. 

Durante la última reunión de campaña del empresario el espacio del estacionamiento fue insuficiente por lo que muchos que querían ver de cerca a Trump decidieron estacionarse en el camposanto provocando daños en varias tumbas sobre las cuales transitaron varios vehículos. 

“Había basura por todos lados, donde ellos transitaron sobre muchas lapidas…afortunadamente no todas se han dañado, pero fueron muchas tumbas sobre las que condujeron”, dijo el bombero John Meckley a la cadena WJBC News de Estados Unidos. 

La labor de los bomberos se llevó a cabo luego de que se denunciara el hecho en portales de Facebook, al menos seis lapidas fueron dañadas por los vehículos y varias docenas quedaron enterradas tras el anormal acontecimiento. Las labores de limpieza se extendieron por varias horas. 

Cerca de 2,800 personas asistieron al “rally” de Donald Trump y se estima que al menos 500 tuvieron que 
regresar ante la excesiva asistencia.

 

viernes, 11 de marzo de 2016

El club de los 27

El club de los 27 es la forma popular para referirse a un grupo de músicos populares que han fallecido de manera trágica a causa de sus excesos en cuanto al uso de drogas y el alcohol. Pese a que la las muertes han sido provocadas por ellos mismos el misterio, y lo que da el nombre al "club" es que han partido de este mundo a los 27 años de edad.

En el mundo hay miles de músicos, es un hecho que muchos de ellos fallecerán a los 27 años, lo que hace especial a este grupo es que estos partieron precisamente cuando estaban en el ojo público por el momento que atravesaban.

Brian Jones 

Nació el 28 de febrero de 1942. Fue el miembro fundador de los Rolling Stones, falleció el 3 de julio de 1949 ahogado en una piscina de hotel.

Jimi Hendrix 

Nació el 27 de noviembre de 1942. Su espíritu rebelde movió a toda una generación y es considerado como el mejor guitarrista de la historia y recordado por su presentación en Woodstock 69. Falleció el 18 de septiembre de 1970 ahogado en su propio vomito mientras era llevado al hospital tras mezclar somníferos con vino.

Janis Joplin

Nació el 19 de enero de 1943. Su voz característica y su rebeldía la hicieron alcanzar un lugar importante en el mundo de la música, hoy en día se le considera un verdadero icono y su música sigue acompañando miles de protestas. Falleció el 4 de octubre de 1970 por sobredosis de heroína.

Jim Morrison

Nació el 8 de diciembre de 1943. Fue el vocalista de la legendaria banda de rock The Doors, recordado por su profunda pero melodiosa voz. Falleció el 3 de julio de 1971 por una insuficiencia cardiaca, todo apunta al uso de sustancias por su estilo de vida aunque la causa oficial de la insuficiencia no se reveló.

Kurt Cobain

Nació el 20 de febrero de 1967. Fue el vocalista y guitarrista de la banda de rock Nirvana, Es posiblemente el miembro del grupo que mas llama la atención por las circunstancias en las que falleció el 5 de abril de 1994. La versión oficial indica que su adicción a las drogas lo llevo al suicidio, el cual llevó a cabo disparándose en la cabeza con una escopeta. Otras versiones, muy fuertes, indican que su esposa tuvo un papel importante en la muerte del músico que vivió practicamente toda su vida en la adicción y la depresión.

Amy Winehouse

Nació el 14 de septiembre de 1983. Es recordada por su poderosa voz y letras oscuras dentro del genero del jazz y el soul, géneros en los cuales rápidamente alcanzó un puesto como una de las mas importantes figuras. Su fugaz carrera terminó el 23 de julio de 2011 por intoxicación alcoholica, es la mas reciente en integrar este grupo.

Este misterios sigue en pie y al ver los nombres de estas celebridades llama mucho la atención la coincidencia de que todos se hayan encontrado con la muerte a la edad exacta de 27 años.

¿Se unirá alguien mas a este selecto grupo o la leyenda ha terminado?, lo cierto es que estas estrellas han demostrado que una vida sobre el escenario no es fácil y que las adicciones son una enfermedad muy difícil de controlar.