El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 24 de febrero de 2017

El Hombre Polilla

Durante muchos años la historia de El Hombre Polilla ha dejado de ser una simple leyenda mas y ha pasado a ser parte de la cultura de muchos lugares, especialmente en Estados Unidos donde sus apariciones son mas numerosas.

Según las descripciones se trata de una criatura humanoide, es decir, con rasgos similares al de un ser humano, su principal característica son sus largas y finas alas. Algunos lo describen como un ser de 2 metros de altura y de color gris o negó, en algunas ocasiones testigos aseguran que no tiene cuello y todos concuerdan con que posee unos grandes ojos de color rojo vivo.

Los primeros reportes y fotografías de este ser datan de la década de los 60's cuando en Estados Unidos se dio una oleada de apariciones y aun hoy en día son muchas las personas que aseguran haber encontrado al Hombre Polilla en diversos escenarios, pero sobre todo en las carreteras en zonas desérticas.

Nunca se ha dado ningún ataque e incluso evade el contacto con las personas.

¿Portador de malas noticias?

Hay quienes aseguran que la aparición de el Hombre Polilla va de la mano con una desgracia. Muchas personas reportaron y obtuvieron material visual de este ser rondando las Torres Gemelas en New York durante los días previos a los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001.

En 2010 en Chile se le vio también rondando en Santiago los días previos al terremoto de ese año, pero sin lugar a dudas el precedente mas llamativo es en 1986 cuando una cantidad llamativa de personas informó ver una extraña criatura con apariencia humana volando en el cielo de Chernobyl los días previos al tan famoso accidente en la planta.

¿Realidad o leyenda?, lo cierto es que la historia del Hombre Polilla ha rebasado los limites y se ha convertido en parte de la cultura de varios países y seguramente esta historia seguirá creciendo y levantando preguntas día a día.


No hay comentarios: