El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 21 de febrero de 2017

Vandalismo en Cementerio Judio de Estados Unidos

La comunidad judía en Estados Unidos recibió un duro golpe luego de que un histórico cementerio judío fuera objeto de ataques vandálicos que dejaron cerca de 100 lapidas dañadas.

El cementerio Chesed Shel Emeth Society Cemetery de San Luis fue escenario de actos vandálicos la semana pasada realizados por personas aun sin identificar.

El reporte policial se dio el lunes a las 8:30 de la mañana y coincidió con el mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre 11 amenazas de bomba en diferentes centros comunales de la comunidad Judía a lo largo del país.

El Gobernador de Missouri, Eric Greitens expresó el mismo lunes que se encuentra "asqueado de escuchar sobre los actos sin sentido de profanación en el cementerio de University City", también se unión al llamado a la tolerancia y a parar los ataques de odio contra los Judios y otros grupos que se encuentran en una tensión constante en Estados Unidos.

Las autoridades se encuentran recopilando información y revisando las cámaras de seguridad de la zona para encontrar a los responsables de los daños a las históricas lapidas.

El cementerio en su pagina de Facebook informó que muchas lapidas se encuentran volteadas por lo que no se tienen la totalidad de los nombres cuyas tumbas han sido afectadas, la lista completa se ofrecerá una vez que se puedan mover todas las piedras de una manera que no afecte aun mas el estado de las mismas.

No hay comentarios: