El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 6 de abril de 2017

¿Tu eres Siria?

No cabe duda de que Siria es actualmente el centro de atención, no solamente por los sucesos de estos últimos dos días, es realmente lamentable que muchas personas hoy "lloran" la tragedia de dicho país jugando únicamente por lo recientemente sucedido, algo que tampoco les hubiese hecho "llorar" de no ser por la reacción de Estados Unidos.

Recientemente en la región de Idlib fue víctima de un cruel bombardeo por parte del propio gobierno sirio, estas bombas contenían un químico venenoso que actuaria durante la noche, finalmente dejó mas de 50 muertos y casi 200 afectados.

Las imágenes de personas convulsionando en la calle agonizando por el veneno parecen copiadas de las que vimos en 2011, y es que este problema no es algo nuevo.

Siria tiene varias décadas luchando contra adversidades. Peleas territoriales con sus vecinos, una guerra civil que parece que nunca acabará, la creciente amenaza del Estado Islámico, ataques de su gobierno, entre otros acontecimientos que han hecho que el mundo les de la espalda y literalmente cierre sus puertas a las personas que buscan escapar de esa dura realidad.

Pintamos nuestras redes sociales de colores de Francia y Bélgica pero dejamos de lado a personas que están muriendo en batallas que no les corresponden, viven una situación irreal a la cual muchas veces decidimos cerrar los ojos o ver hacia otro lado.

Es fácil dar la espalda, pero es duro estar del otro lado de la moneda, hoy Siria fue víctima de un ataque de Estados Unidos como consecuencia del ataque químico. 50 misiles fueron lanzados a bases militares y solo para comprender la situación del país hay que ponerse también a pensar que dicho ataque les deja vulnerables en varias de las otras guerras que están luchando.

Siria ha demostrado ser un país luchador, que busca salir adelante a pesar de todos los problemas que se han heredado generación tras generación, y es que ¿no todos queremos lo mejor para nosotros mismos?, no podemos culpar y sacrificar a un país entero.

No le demos la espalda a Siria, esos hermanos también necesitan de nuestro apoyo, muy poco podemos hacer por internet en medio de una guerra pero podemos demostrar un poco de solidaridad y demostrar nuevamente que somos solidarios, aunque sea dando apoyo moral a quien mas lo necesita.

No hay comentarios: