El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 23 de septiembre de 2017

Niños Asesinos: Barry Dale Loukaitis

Barry Dale Loukaitis nació el 26 de febrero de 1981, a sus 14 años de edad se convirtió en el protagonista de su propia historia de terror y sera por siempre recordado por el terror que ocasionó el 2 de febrero de 1996 en la Escuela Secundaria Frontier en Moses Lake, Washington.

Vestido de negro al estilo vaquero y con un rifle calibre 30, una pistola 357 y otra calibre 25, Barry, se dirigió a su escuela, caminó por los pasillos y tomó a los estudiantes como rehenes durante 10 minutos hasta que fue reprimido por su maestro de gimnasia.

Durante el asalto de Barry a la escuela resultaron tres personas fallecidas (2 alumnos y un maestro) y uno mas quedo al borde de la muerte.

Barry Dale Loukaitis presentaba desde antes del tiroteo una forma de pensar y de actuar errónea, tras el hecho se trató de culpar un extenso historial de problemas mentales que afectaron a su familia, pese a esto se le juzgo con toda normalidad.

Algunos sobrevivientes relatan que el niño citaba frases de una novela de Stephen King en la que el protagonista toma de rehenes a sus compañeros de álgebra y asesina a sangre fría a su maestro.

El junio de 1996 se le declara culpable por tres acusaciones de asesinato en primer grado, una por intento de homicidio y 16 por secuestro agravado, por estos cargos se le condenó a dos cadenas perpetuas además de 205 años adicionales sin derecho a libertad condicional.

En el año 2012 la Corte Suprema de Estados Unidos declaró que no se podía sentenciar a un menor de 16 años con cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y este año fue revisada su sentencia y se le cambio por 189 años de prisión.

Las causas de la explosión emocional de Barry fueron el divorcio de sus padres luego de que su madre descubriera la aventura amorosa de su esposo, lo que llevo a la mujer a un estado depresivo con pensamientos suicidas y un distanciamiento de su hijo, el cual necesitaba en ese momento tanto apoyo como ella misma. El joven fue declarado previo al tiroteo con depresión y tomaba medicamentos para controlarla.





No hay comentarios: