El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


domingo, 3 de septiembre de 2017

Niños Asesinos: Eric Smith

Por naturaleza los niños son la inocencia en su máxima expresión, sin embargo existen algunos casos en los que niños de apariencia adorable e incluso en muchas ocasiones vulnerable fueron capaces no solo de realizar acciones con un sadismo tal que supera incluso a muchos asesinos adultos muy famosos por sus atrocidades...esta es una de esas historias.

Eric Smith de 13 años durante su juicio por el asesinato de un
niño de 4 años
Con solo 13 años Eric Smith era un niño tímido, tenia pelo rubio, tez blanca, pecas en la cara, utilizaba gafas gruesas y tenia un rasgo muy particular, sus orejas eran bastante alargadas, esto debido supuestamente a un efecto secundario provocado por el medicamento contra la epilepsia que tomaba su madre durante el embarazo. 

Según sus abuelos Eric era muy cariñoso y pese a la imagen tímida que proyectaba siempre "quería ser el payaso" bromeaba mucho, le encantaba llegar a casa de sus abuelos a quienes abrazaba y besaba en cada oportunidad que tenia.

Era el 2 de agosto de 1993, Eric, montaba bicicleta en un campamento de verano, cuando vio a Derick Robie, un pequeño de apenas cuatro años de edad a quien llevó a una zona boscosa en el mismo parque.

En ese momento la madre de Derick llegó al parque para llevar a su hijo a casa, al no encontrarlo reportó a las autoridades la desaparición, el cadáver del niño de cuatro años fue encontrado una hora mas tarde.

Eric había golpeado salvajemente al pequeño con una roca, lo estranguló, desnudó, violó y sodomizó con un palo, quitándole la vida, todo esto mientras su madre lo buscaba en el mismo parque, la policía encontró en el lugar los anteojos de Eric y cuando se disponía a lavarse las manos para la hora del almuerzo dejó rastros de sangre en el espejo.

Eric fue diagnosticado con trastorno explosivo inminente, un condición en la cual el afectado no puede tener control alguno sobre su rabia interior.

Eric Smith de 13 años fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Derick Robie de 3 años de edad, desde octubre de 1993 Smith permanece tras las rejas y se le ha negado la libertad condicional en 5 ocasiones puesto que representa un grave peligro dentro de la sociedad, el caso llamó la atención completa de los medios de comunicación.

No hay comentarios: