El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 11 de septiembre de 2017

Niños Asesinos: George Stinney

George Junius Stinney Jr. nació el 21 de octubre de 1929, en el año 1944 se convirtió en la persona ejecutada mas joven de Estados Unidos, marca que se mantiene hasta el día de hoy.

George fue condenado por el asesinato de Betty Binnicker de 11 años y Mary Emma Thames de 8, los cadáveres de las dos niñas fueron encontrados enterrados en un pozo lleno de lodo con señales claras de haber sido brutalmente golpeadas.

El caso tuvo una resolución muy rápida, no tardo ni siquiera un día puesto a que no hubo ninguna evidencia se contaba con la confesión de George. Dicho juicio tuvo lugar el 24 de abril de 1944 en Carolina del Sur, estado que en ese momento permitía que cada individuo mayor de 14 años fuese juzgado como un adulto.

Betty y Mary fueron encontradas con fracturas graves en el cráneo provocadas con una barra de hierro que fue encontrada cerca del pozo donde fueron lanzadas y enterradas.

El testimonio de George fue escalofriante, aseguró que quería tener relaciones sexuales con Betty pero que simplemente terminó matando a las dos niñas.

Finalmente el 16 de junio de 1944 fue ejecutado George Junius Stinney Jr. por medio de la silla eléctrica, finalmente fue sentenciado a muerte porque la familia del niño no pudo pagar los gastos para apelar el caso que hasta hoy en día inquieta a los profesionales del derecho por las diversas violaciones que llevaron a George a la silla eléctrica...pese a su confesión.

No hay comentarios: