El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 28 de febrero de 2017

La silla de Thomas Busby

Esta es la silla que Thomas Busby maldijo
poco antes de morir en 1702
Thomas Busby era el estafador del pueblo de Thirsk en Inglaterra, se dice que era un mentiroso y ladrón pero lo mas importante su historia va mas allá de sus golpes criminales.

Pese a que Thomas Busby era un mal tipo consiguió robar el corazón de Kirby Wiske, una bella mujer que finalmente se convirtó en la esposa de Thomas pese a que su padre se oponía rotundamente por la fama que tenia el hombre por aquel tiempo.

Una noche el padre de Kirby se presentó a la casa y espero a Thomas que llegó en total estado de ebriedad, pese a su estado pudo escuchar claramente a su suegro indicándole que se llevaría a su hija para protegerla de el, Thomas muy molesto tomó al señor de la chaqueta y lo lanzó a la calle a mitad de la noche, posteriormente siendo presa de la ira fue a la casa de su suegro y lo asesinó con sus propias manos.

Poco tiempo después fue capturado y sentenciado a muerte por ahorcamiento.

Antes de cumplir su pena como ultimó deseo pidió beber la noche previa en su bar favorito, sentado en su silla favorita. Tras terminar sus tragos se levantó, y ante todos los presentes dijo que todo el que se sentará en su silla tras su muerte correría el mismo destino.

Desde su muerte en 1702 la maldición de Thomas Busby ha cobrado mas de 70 víctimas, que se sentaron en esa misma silla antes de fallecer de maneras extremadamente violentas.

El dueño de la taberna decidió retirar la silla y esconderla en la bodega, posteriormente consciente de su historia pero sin intenciones de conservar el objeto maldito lo donó al Thirsk Museum, donde se encuentra actualmente la silla colgada a gran altura para que pueda ser vista pero que nadie pueda sentarse en ella.

viernes, 24 de febrero de 2017

El Hombre Polilla

Durante muchos años la historia de El Hombre Polilla ha dejado de ser una simple leyenda mas y ha pasado a ser parte de la cultura de muchos lugares, especialmente en Estados Unidos donde sus apariciones son mas numerosas.

Según las descripciones se trata de una criatura humanoide, es decir, con rasgos similares al de un ser humano, su principal característica son sus largas y finas alas. Algunos lo describen como un ser de 2 metros de altura y de color gris o negó, en algunas ocasiones testigos aseguran que no tiene cuello y todos concuerdan con que posee unos grandes ojos de color rojo vivo.

Los primeros reportes y fotografías de este ser datan de la década de los 60's cuando en Estados Unidos se dio una oleada de apariciones y aun hoy en día son muchas las personas que aseguran haber encontrado al Hombre Polilla en diversos escenarios, pero sobre todo en las carreteras en zonas desérticas.

Nunca se ha dado ningún ataque e incluso evade el contacto con las personas.

¿Portador de malas noticias?

Hay quienes aseguran que la aparición de el Hombre Polilla va de la mano con una desgracia. Muchas personas reportaron y obtuvieron material visual de este ser rondando las Torres Gemelas en New York durante los días previos a los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001.

En 2010 en Chile se le vio también rondando en Santiago los días previos al terremoto de ese año, pero sin lugar a dudas el precedente mas llamativo es en 1986 cuando una cantidad llamativa de personas informó ver una extraña criatura con apariencia humana volando en el cielo de Chernobyl los días previos al tan famoso accidente en la planta.

¿Realidad o leyenda?, lo cierto es que la historia del Hombre Polilla ha rebasado los limites y se ha convertido en parte de la cultura de varios países y seguramente esta historia seguirá creciendo y levantando preguntas día a día.


jueves, 23 de febrero de 2017

Video capta extraña manifestación nocturna

Un joven mexicano colocó una cámara en su habitación agobiado por los extraños fenómenos que sentía durante las noches.

Corrían las 3:00 am cuando en el video se aprecia claramente el movimiento de las cortinas y las sabanas
 mientras el dueño de la casa duerme.

Según el autor del video el extraño ser que se aprecia se mueve por toda la casa durante todas las noches. El video rápidamente se virilizó pese a que muchos dudan de la veracidad de la historia.


¿Cuales son las caracteristicas de la posesión demoníaca?

A lo largo de la historia de la humanidad nos hemos hecho muchas preguntas y una gran cantidad de ellas aun siguen sin responder, una de ellas es si realmente existe el demonio. Existen muchos nombres para este ente que se ha convertido en parte de nuestra cultura sin importar si somos creyentes o no, en base a el surge la gran interrogante con respecto a las posesiones, ¿Qué son, quien las provoca y como las identificamos?.

Desde el punto de vista religioso es muy fácil encontrar información con respecto a la posesión y a sus causantes, pero ¿Cómo explicamos esto a los no creyentes?, hay muchas características que nos indican que se trata de una posesión mas allá de su causa, realmente vale la pena pensar que provoca estos fenómenos.

El diagnostico habitual

Antes de conocer una posesión como tal hay que agotar los recursos, el primer sospechoso de conductas extrañas es nuestro propio cerebro.

Desde esquizofrenia hasta paranoia, son muchas las causas de un cambio drástico de personalidad, cada enfermedad o desorden tienen síntomas muy característicos que pueden variar de intensidad o mezclarse cuando son varios males los que afectan a la persona.

Entre los mas comunes síntomas que indican desordenes mentales están: paranoia, escuchar voces, alucinaciones, personalidad múltiple, bipolaridad y perdida de las funciones corporales y mentales.

¿Cuáles son las características de una posesión demoniaca?

Hay que mencionar que la posesión tiene todas las características anteriores expresadas en sus diferentes niveles. A continuación se encuentran los síntomas mas claros que se presentan durante una posesión según los casos confirmados:
Auto mutilación
  1. Cambio de personalidad (una persona cambia drásticamente su personalidad, puede ofender)
  2. La persona se torna violenta aun y cuando haya sido de carácter tranquilo
  3. Puede alimentarse y disfrutar de alimentos "asquerosos", incluso puede comer insectos, basura o incluso excrementos
  4. Durante la noche sufre de pesadillas severas
  5. Lagunas mentales, en dichos momentos es cuando el ser en el interior tiene el control de la persona
  6. Hablar en lenguas desconocidas (comúnmente lenguas muertas y latín)
  7. Conocimiento sobrenatural de sucesos históricos o que están sucediendo en el momento a larga distancia
  8. Movimientos involuntarios severos
También la posesión tiene una característica muy particular, la aversión a objetos religiosos, tales como crucifijos y agua bendita, las blasfemias siempre son una característica presente en estos casos.

Las personas poseídas son incapaces de rezar puesto que el rezo marca la salida del demonio, por lo que no podrá hacerlo salva que se realice un exorcismo correcto.

martes, 21 de febrero de 2017

Vandalismo en Cementerio Judio de Estados Unidos

La comunidad judía en Estados Unidos recibió un duro golpe luego de que un histórico cementerio judío fuera objeto de ataques vandálicos que dejaron cerca de 100 lapidas dañadas.

El cementerio Chesed Shel Emeth Society Cemetery de San Luis fue escenario de actos vandálicos la semana pasada realizados por personas aun sin identificar.

El reporte policial se dio el lunes a las 8:30 de la mañana y coincidió con el mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre 11 amenazas de bomba en diferentes centros comunales de la comunidad Judía a lo largo del país.

El Gobernador de Missouri, Eric Greitens expresó el mismo lunes que se encuentra "asqueado de escuchar sobre los actos sin sentido de profanación en el cementerio de University City", también se unión al llamado a la tolerancia y a parar los ataques de odio contra los Judios y otros grupos que se encuentran en una tensión constante en Estados Unidos.

Las autoridades se encuentran recopilando información y revisando las cámaras de seguridad de la zona para encontrar a los responsables de los daños a las históricas lapidas.

El cementerio en su pagina de Facebook informó que muchas lapidas se encuentran volteadas por lo que no se tienen la totalidad de los nombres cuyas tumbas han sido afectadas, la lista completa se ofrecerá una vez que se puedan mover todas las piedras de una manera que no afecte aun mas el estado de las mismas.

Los sonidos del fin del mundo

Sonidos del cielo nuevamente roban la atención del mundo,
¿el fin esta cerca?
Hace una semana apenas El Salvador se convirtió en el foco del mundo por una serie de vídeos publicados en la red y difundidos por medios de comunicación en los que se escuchan una especie de rugidos provenientes de una bestia, lo mas extraño del fenómeno es que fue
escuchado en varias ciudades del país cuscatleco e incluso en parte de Honduras.

El extraño fenómeno coincidió con la mas reciente "superluna", razón por la que varias personas se encontraban al rededor de las 2:30 am del sábado 11 de febrero.

El silencio de la noche se vio interrumpido por unos extraños sonidos con un origen desconocido y curiosamente de igual magnitud en los lugares donde fue captado.

No es la primera vez que se da este tipo de fenómenos en dicho país, el 24 de enero de 2016 en el Cerro de San Jacinto de la capital salvadoreña se escuchó un extraño sonido que llamo la atención de propios y extraños.

El sonido que se prolongó durante mas de tres horas fue comparado con el sonido emitido por los aviones al momento de despegar, hay que mencionar que no había ningún vuelo en ese momento y que los ruidos no provenían del aeropuerto.

¿Explicación para estos sonidos?

En el año 2012 se dio un fenómeno similar, sonidos provenientes del cielo llamaron la atención de muchas personas en varios países, en esa ocasión se le conoció como el sonido de las trompetas del apocalipsis puesto que se asemejaban al sonido característico de dichos instrumentos.

Científicamente se explicó que se trata de sonidos baja frecuencia que generalmente son imperceptibles por el ser humano pero que por alguna razón salen de su rango habitual y podemos escucharlos, estos sonidos apocalípticos provienen mas que todo de movimientos telúricos.

Hay quienes no creen las explicaciones científicas pero hay un punto de encuentro entre ambas versiones, y es que cuando se escuchan estos sonidos suelen presentarse desastres naturales.

¿Podríamos tomarlo como una señal, como una advertencia, realmente son los sonidos que indican que el final de nuestra era esta cerca?, mas allá de las creencias debemos reconocer que nuestro mundo actúa de formas muy extrañas y nos da señales de lo que podría suceder.



miércoles, 1 de febrero de 2017

Gracias por estos 9 años

Recuerdo como si fuera ayer que comencé con este blog con la simple intención de hablar de esas leyendas que tanto nos gustan y que nos dan la identidad como país, esa creatividad y admiración por las personas que realmente se esforzaban por investigar y escribir sobre los fenómenos, fue esa admiración y el apoyo de todos ustedes lo que me llevó a luchar por ser una de esas personas.

No ha sido un camino fácil pero no ha sido tampoco un camino feo, he conocido muchas personas, lugares e historias que no hubiese podido conocer de otra manera.

Son ya 9 años desde que comenzó este viaje y no podría estar mas agradecido con todas las personas que se han involucrado día a día leyendo cada publicación, preguntando, dando información e incluso acompañando en las misiones.

Serán mas de 9 años, eso se los aseguro, aunque en este momento el paso sea lento ya muy pronto tendremos todos juntos ese lugar que nos corresponde, muchas gracias y felicidades porque este logro es de todos juntos.

Att. @MNVallejoV