El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

martes, 21 de febrero de 2017

Vandalismo en Cementerio Judio de Estados Unidos

La comunidad judía en Estados Unidos recibió un duro golpe luego de que un histórico cementerio judío fuera objeto de ataques vandálicos que dejaron cerca de 100 lapidas dañadas.

El cementerio Chesed Shel Emeth Society Cemetery de San Luis fue escenario de actos vandálicos la semana pasada realizados por personas aun sin identificar.

El reporte policial se dio el lunes a las 8:30 de la mañana y coincidió con el mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre 11 amenazas de bomba en diferentes centros comunales de la comunidad Judía a lo largo del país.

El Gobernador de Missouri, Eric Greitens expresó el mismo lunes que se encuentra "asqueado de escuchar sobre los actos sin sentido de profanación en el cementerio de University City", también se unión al llamado a la tolerancia y a parar los ataques de odio contra los Judios y otros grupos que se encuentran en una tensión constante en Estados Unidos.

Las autoridades se encuentran recopilando información y revisando las cámaras de seguridad de la zona para encontrar a los responsables de los daños a las históricas lapidas.

El cementerio en su pagina de Facebook informó que muchas lapidas se encuentran volteadas por lo que no se tienen la totalidad de los nombres cuyas tumbas han sido afectadas, la lista completa se ofrecerá una vez que se puedan mover todas las piedras de una manera que no afecte aun mas el estado de las mismas.

Los sonidos del fin del mundo

Sonidos del cielo nuevamente roban la atención del mundo,
¿el fin esta cerca?
Hace una semana apenas El Salvador se convirtió en el foco del mundo por una serie de vídeos publicados en la red y difundidos por medios de comunicación en los que se escuchan una especie de rugidos provenientes de una bestia, lo mas extraño del fenómeno es que fue
escuchado en varias ciudades del país cuscatleco e incluso en parte de Honduras.

El extraño fenómeno coincidió con la mas reciente "superluna", razón por la que varias personas se encontraban al rededor de las 2:30 am del sábado 11 de febrero.

El silencio de la noche se vio interrumpido por unos extraños sonidos con un origen desconocido y curiosamente de igual magnitud en los lugares donde fue captado.

No es la primera vez que se da este tipo de fenómenos en dicho país, el 24 de enero de 2016 en el Cerro de San Jacinto de la capital salvadoreña se escuchó un extraño sonido que llamo la atención de propios y extraños.

El sonido que se prolongó durante mas de tres horas fue comparado con el sonido emitido por los aviones al momento de despegar, hay que mencionar que no había ningún vuelo en ese momento y que los ruidos no provenían del aeropuerto.

¿Explicación para estos sonidos?

En el año 2012 se dio un fenómeno similar, sonidos provenientes del cielo llamaron la atención de muchas personas en varios países, en esa ocasión se le conoció como el sonido de las trompetas del apocalipsis puesto que se asemejaban al sonido característico de dichos instrumentos.

Científicamente se explicó que se trata de sonidos baja frecuencia que generalmente son imperceptibles por el ser humano pero que por alguna razón salen de su rango habitual y podemos escucharlos, estos sonidos apocalípticos provienen mas que todo de movimientos telúricos.

Hay quienes no creen las explicaciones científicas pero hay un punto de encuentro entre ambas versiones, y es que cuando se escuchan estos sonidos suelen presentarse desastres naturales.

¿Podríamos tomarlo como una señal, como una advertencia, realmente son los sonidos que indican que el final de nuestra era esta cerca?, mas allá de las creencias debemos reconocer que nuestro mundo actúa de formas muy extrañas y nos da señales de lo que podría suceder.