El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)

jueves, 20 de abril de 2017

Yo soy Venezuela

Venezuela vive momentos de tensión dentro de un conflicto heredado y que viene creciendo con el paso de los años. En estos últimos días el pueblo venezolano finalmente ha dicho "basta" y se ha volcado a las calles buscando un cambio real para el país.

Era el ya lejano 1999 cuando asumió el poder Hugo Chavez, tras haber sido participe en 1992 en un intento de golpe de estado. Seria desde ese año cuando el rumbo de Venezuela cambiaria para siempre, comenzó una dictadura de parte del conocido comandante, la cual finalizó, en su primera etapa, con su muerte en 2013.

Es tras la muerte de Hugo Chavez que la situación empeora, asume el poder Nicolas Maduro y desde entonces se ha visto como ha decaído el país, se han perdido libertades y el respeto por la vida.
Las pocas noticias que salen del país sudamericano nos muestran un panorama muy diferente, con la oposición como los malos y que intentan desestabilizar el gobierno y por ende el país, cuando la verdad es muy diferente, se pelea contra los abusos y en busca de libertad y democracia real.

Se han cerrado medios de comunicación, censurado otros y retirado medios externos para solamente brindar la información "oficial" y autorizada por el gobierno.

El pueblo esta librando su pelea mas difícil, ha llegado a su punto mas oscuro pero pronto encontrará su amanecer.

Literalmente las calles se han convertido en una zona de guerra pero se ha logrado unidad entre la población por un cambio real, por finalmente encontrar la paz dentro de un país de personas luchadoras que son día a día reprimidas.

Ya son varios los muertos, y mientras se escribe esta nota el conflicto continua en las calles, sigue el sonido de las balas y bombas rompiendo el silencio de la noche y las llamas iluminan el horizonte, pero finalmente habrá un amanecer y Venezuela podrá tomar el rumbo del cual fue desviada hace tantos años.

Hoy mas que nunca debemos ser unidos, esto no es un asunto de política, no es sobre un presidente por ser derrocado, no es ni siquiera solo por Venezuela, es por nosotros, por la humandiad y el respeto a la dignidad de las personas y sobre todo a la vida.

Yo soy Venezuela, país de Simón Bolivar, quien hoy en día estaría orgulloso del espíritu de lucha de su nación.