El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 11 de mayo de 2017

La misteriosa muerte de Elisa Lam

Una de las ultimas imágenes de
Elisa Lam, captada por una cámara de
seguridad del Hotel Cecil
En el año 2013 se encontró un cadáver en un hotel de Los Angeles, California, lejos de ser una muerte convencional se convirtió en un hecho que aun hoy en día llena paginas completas por las tantas preguntas que genera y aun ninguna respuesta.

Elisa Lam era estudiante de la University of British Columbia, con apenas 21 años dejó sus estudios de lado para embarcarse en una aventura por la Costa Este. Según informó en su blog personal visitaría San Diego, Los Angeles, Santa Cruz y San Francisco, y de ser posible también San Luis Obispo.

Corría el mes de febrero de 2013 cuando el cuerpo de Elisa Lam fue encontrado en un tanque de agua del Hotel Cecil de Los Angeles luego de las quejas de varias personas hospedadas en cuanto a la calidad del agua en las habitaciones.

De aquí en adelante la historia comienza a deformarse y pasa de ser un asesinato a uno de los mas grandes misterios. Elisa Lam no fue reportada desaparecida y en los vídeos de seguridad del hotel no se encuentra evidencia de un secuestro o de que ella hubiese subido a la sotea, incluso el tanque de agua parecía no haber sido abierto.

El único video que muestra a Elisa es el que la muestra con un comportamiento errático dentro del elevador, dentro del cual presiona todos los botones mientras luce alterada, no fue vista nuevamente con vida.

La autopsia indicó que su muerte fue accidental por ahogamiento, pero ¿Cómo llegó al tanque sin ser vista? y mas importante ¿por que mostró un comportamiento tan anormal?, vale mencionar que la misma autopsia descartó el uso de sustancia alucinógenas o de otro tipo que pudiesen alterar el comportamiento.