El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 25 de abril de 2018

Rapero habría "desaparecido" cadáveres de estudiantes con ácido

El rapero mexicano conocido como QBA fue arrestado por las autoridades como sospechoso en la desaparición de Javier Salomon Aceves, Marco Ávalos y Daniel Diaz, los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales desaparecidos desde el 19 de marzo.

Según el informe oficial los tres jóvenes habrían sido capturados mientras realizaban un trabajo en una finca de Tonalá sin saber que se trataba de un refugio utilizado por el Cartel de las Drogas Nueva Plaza, una división del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes habrían interceptado el vehículo de los estudiantes llevándolos a una segunda propiedad.

En dicha propiedad se encontró indumentaria de uso oficial.

En otra finca a unos kilómetros de distancia se encontró finalmente 46 bidones de ácido sulfúrico y se dio con el perfil genético de Marco y Daniel pero no el de Javier. Además se encontró 19 patrones genéticos diferentes por lo que se investiga cuantas personas mas fueron ejecutadas en ese lugar.

La jefa de la investigación, Lizzette Torres, fue quien informó sobre la captura de Gerardo "N" y Omar "N", mejor conocido públicamente como QBA por su carrera como rapero, por supuestos nexos con este crimen y con el Cartel.

Según la declaración de los dos detenidos los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, siendo el mencionado rapero el encargado de esta tarea.

A continuación un video publicado por QBA para la canción Descansen en Paz donde se puede apreciar la interpretación de un secuestro que ha llamado la atención tras darse a conocer esta noticia.

No hay comentarios: