El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 22 de junio de 2018

La extraña revelación de un ex arbitro mexicano

El ex arbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como "chiquidracula" habló para Radio América de Honduras y habló sobre una extraña revelación que tuvo previo al recordado juego entre Honduras y Costa Rica en el 2009 donde fue atacado verbalmente por un comentarista deportivo, la historia va mucho mas lejos.

Era el 12 de agosto de 2009, la selección nacional de Honduras recibía a su similar de Costa Rica como parte de la hexagonal rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, para los hondureños una victoria era fundamental para mantener con vida su sueño de regresar a la cita mundialista tras 28 años de ausencia.

Era el minuto 16 cuando el delantero hondureño Carlo Costly tuvo un encontronazo con el guardameta costarricense dejándolo inhabilitado, situación que aprovechó Mauricio Sabillon para marcar con el arco tico vacío.

Tras analizar la situación, "Chiquidracula" anuló por regla el gol hondureño, lo que llevó a una fuerte reacción del publico local y lo que el mismo llamó una "campaña" desde el micrófono de parte de Salvador Nasralla, un reconocido comentarista que se dejó en ese momento llevar por el fanatismo. 



El ahora ex arbitro mexicano fue entrevistado por Rudy Urbina de Radio América Honduras y fue consultado por ese oscuro incidente que pese a su gravedad el algo totalmente ligado al tema deportivo, sin embargó reveló que el tema tiene mucho mas para analizar y que tuvo una visión a manera de sueño sobre el ambiente que le esperaba la noche siguiente.


La revelación

“Tuve un sueño donde Dios me mostraba como serpientes saliendo del piso de Honduras y mordiendo a la gente y terminaba como muerta la gente”, tras su sueño se dirigió a su equipo de trabajo y les dijo: “se esta gestando algo horrible al rededor del parido, como muerte, posteriormente rezaron Honduras, Costa Rica y por ellos mismos. 

Esas fueron las palabras del mexicano que dijo no tener miedo esa noche porque Dios le presentó esa visión para saber que estaría rodeado por maldad esa noche en el olímpico y puede interpretarse que el llamado al odio son las serpientes que en su sueño mordían a las personas en el estadio que cargaron en su contra tras la decisión tomada en esa jugada.


Interpretación de sueños

En la interpretación de sueños, la serpiente suele representar amenaza, en este caso en particular podría entenderse que se trata de pensamientos malignos representados por los animales, al morderlos estos pensamientos contaminan a las personas, en este caso los fanáticos, y la amenaza es para el que tiene el sueño.

Marco Antonio Rodríguez asegura ser un hombre de fe, hay que recordar que en la historia religiosa la serpiente suele ser asociada con demonio, podría interpretarse que esos demonios estaban influyendo en esas personas por una fuerza mayor.

Al comenzar esa entrevista dejo muy claro que en América Latina es muy común creer en fuerzas malignas que quieren hacernos.

Este caso llama mucho la atención porque sin importar la interpretación que se le puede dar a este sueño se puede asociar con lo sucedido esa noche y con la situación tan delicada que atravesó Honduras en 2009.

Leer aquí el artículo de Radio América

No hay comentarios: