El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 18 de junio de 2018

La puerta del infierno en el Cementerio de Stull

Cuenta la creencia popular que hay al rededor del mundo siete portales que conducen al infierno, cada uno de ellos tiene su historia y anomalías que realmente hacen pensar por un momento que conducen a algo maligno, uno de estos portales se encuentra en Stull, Kansas.

La comunidad de Stull


Stull es una comunidad del condado Douglas en el estado de Kansas fundada por migrantes alemanes en los años 1800, en ese entonces se le nombró Deer Creek, posteriormente obtuvo el nombre de Sylvester Stull. Actualmente mantiene algunas estructuras de los tiempos de la fundación de la comunidad, una de ellas es el cementerio el cual como muchos otros tiene la leyenda de estar poseído, sin embargo este es diferente puesto que hay situaciones inexplicables que rodean este bello lugar.

La comunidad tomó notoriedad en la década de los 70's que es cuando nace la leyenda que dice que hay un portal al infierno. Al ser un lugar pequeño con muy pocos habitantes hubo ciertos acontecimientos que no pasaron desapercibidos y que ayudaron a dar vida a esta historia.


La leyenda

Panorámica del cementerio de Stull. 
Al fondo la capilla destruida
De acuerdo a las creencias populares existen en nuestro mundo siete lugares que conectan directamente con el mas allá, específicamente con el inframundo o infierno.

Históricamente se han mencionado estas puertas pero jamas se ha encontrado una referencia física la existencia de un lugar de este tipo. Dentro de las escrituras se habla de una especie de puerta que es la que utilizó Jesucristo para liberar a las almas inocentes del infierno pero no mas que eso.

Cuando hablamos del cementerio de Stull y la capilla que se encuentra en el mismo la leyenda parece encontrarse con la realidad, puesto que hay situaciones que realmente hacen pensar hasta al mas escéptico sobre la existencia de algo sobrenatural en esas tierras, algo sobrenatural y maligno.

Restos de la capilla en la colina
del Cementerio de Stull
En el año de 1974 una publicación del diario de la Universidad de Kansas. Dicho articulo revelaba que la investigación fue realizada a raíz de las leyendas que se contaban sobre ese lugar, específicamente refiriéndose a la capilla ubicada en la colina del cementerio.

Con el paso de los años se llegó a creer que en ese punto en especifico el diablo aparece en persona dos veces al año, en el equinoccio de primavera y Halloween. Los relatos no se remontan solo a ese periodo, hoy en día siguen creciendo los relatos de personas que aseguran sentir presencias extrañas y muchas otras simplemente no recuerdan nada de lo sucedido hasta que lograron salir.

Lejos de desmentir estos relatos los pobladores de Stull aseguran que todo es verdad, incluso el sacerdote de la comunidad es muy contundente al decir que todo es cierto.


A la espera del demonio


El 20 de marzo de 1978 un grupo de aproximadamente 150 personas se reunió en el cementerio para esperar la llegada del demonio y de su legión de almas conformado por aquellos que fallecieron de forma violenta, pese a que no sucedió nada ese día la leyenda se mantuvo como cierta entre los pobladores de Stull.

En los años 80's pese a la decepción en 1978 se dio una gran cantidad de sucesos.

Dos hombres que visitaron el cementerio por la noche en busca de aventuras contaron que un fuerte viento repentino les impidió seguir avanzando, al regresar al vehículo se sorprendieron al ver que estaba al otro lado de la carretera donde lo habían dejado, también estaba en dirección opuesta.

Árbol en llamas dentro del Cementerio
El relato mas común indica que el viento dentro de la capilla es tan fuerte que puede derribar a cualquier persona, también llueve dentro de la misma pero no fuera de ella.

Se cuenta que desde 1850 el diablo ha sido fiel en sus apariciones dos veces al año, la explicación que dan popularmente es que se practicaba mucho la magia negra, algo común en Estados Unidos en esos tiempos y sobre todo en ese tipo de pueblos alejados y con pocos habitantes.

Las brujas en ese entonces eran colgadas en un árbol dentro del cementerio, a raíz de eso las apariciones de espectros que deambulan en el lugar son muy constantes e incluso fuera del perímetro.

Origen de la iglesia

Iglesia del cementerio de Stull
Se dice que en 1850 el alcalde del pueblo fue asesinado en un granero ubicado en la colina del cementerio, el mismo por ese incidente fue convertido en la ahora famosa iglesia de Stull.

En un momento la iglesia fue devorada por un voraz incendio y posteriormente reconstruida. Sin embargo desde ese momento hay un crucifijo que siempre puede ser visto de cabeza cuando se visita la iglesia a media noche.

Otro de los relatos dice que en el lugar esta sepultado un hijo de satanás, el cual sufrió graves problemas al momento de su nacimiento y falleció muy poco tiempo después.

Se dice que uno de los mas conocidos espíritus del lugar corresponde a ese hijo perdido, que se esconde detrás del árbol donde se ejecutaba a las brujas y ve con frialdad y maldad a hacia afuera del cementerio.


El lugar temido por Juan Pablo II

A mediados de la década de los 90's, el entonces Papa, Juan Pablo II, mientras volaban sobre Kansas pidió que el avión evitara pasar específicamente sobre Stull por considerarla tierra maligna.

En la actualidad la iglesia se encuentra destruida tras ser derribada sin ofrecer ninguna explicación, también el perímetro del cementerio esta completamente cerrado y con muchas advertencias para evitar el ingreso al mismo.

¿Que pasa en ese lugar para asustar al mismísimo Papa de la iglesia católica?, las leyendas del cementerio Stull siguen creciendo luego de que varios arboles estallaran en llamas en varias ocasiones sin razón alguna.

Puerta al infierno o no, lo cierto es que Stull esconde un gran misterio, que al igual que el Rancho Skinwalker probablemente jamás sera revelado por la fe de sus habitantes pero a la vez hermetismo de los mismos para contar sus propias experiencias y contar la historia escondida.



No hay comentarios: