El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 26 de junio de 2018

¿Que son los Ghouls?

El termino Ghoul se ha vuelto muy popular últimamente gracias a la banda sueca, Ghost, cuyos integrantes son llamados "Ghouls", pero mas allá del sentido artístico que se les ha dado a estos seres ¿que son realmente?.

Nameless Ghoul de la banda Ghost
En la cultura árabe un Ghoul es un demonio necrófago, es decir, se alimenta de carroña humana, para obtener su alimento también recurre a matar el mismo a sus presas aunque prefiere obtenerla de la manera mas sencilla y es por eso que estos seres frecuentan en cementerios.

Los Ghouls son considerados como no muertos y pueden cambiar de forma para pasar desapercibidos en el desierto y desorientar a los viajeros para que encuentren la muerte y poder devorar sus restos, en ocasiones también optará por consumir niños pequeños, bebe sangre y roba puesto que se trata de un ser ambicioso.

El termino originalmente Ghul en árabe proviene de la palabra Ghala que significa capturar.

En la obra "Las mil y una noches" que recopila una serie de cuentos de origen árabe se habla de la contraparte femenina de los Ghouls a la cual se le conoce como Ghouleh.

El termino también es utilizado popularmente para referirse a personas que disfrutan de lo macabro o personas cuya profesión este ligada a la muerte, ya puede ser el celador de un cementerio o bien el medico forense.

En la cultura árabe se utiliza este terminó para referirse también a personas glotonas o muy ambiciosas, características que históricamente se atribuyen a estos seres que se alimentan de la muerte.






No hay comentarios: