El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 28 de junio de 2018

Titular de un medio español conmociona el mundo

El diario La Nueva España se ha vuelto el centro de atención en medio dela fiebre que despierta la copa del mundo de futbol de Rusia 2018 por un polémico titular utilizado para referirse a la eliminación de Alemania del certamen.

Titular del diario La Nueva España
El medio español titulo "La Peor Alemania desde Hitler" tras la derrota de los teutones ante Corea del Sur que los dejó sin aspiraciones para revalidar el titulo que ganaron en Brasil 2014.

No es secreto la historia de Hitler y las reacciones del mundo no se han hecho esperar ante lo que muchos llaman una "vergüenza de titular" que va mucho mas allá del plano futbolístico y toca directamente un tema que se toma como tabú por obvias razones.

Con el desarrollo del evento futbolístico mas importante del mundo es normal que un medio de comunicación busque cautivar la mayor cantidad de lectores, escuchas o televidentes posibles pero al tratarse de una competencia que incluye tantos países y tantas culturas la línea del respeto debe cuidarse mas que nunca.

Muchos hacer burla del titular pero la mayoría lo señala como una "vergüenza", otros incluso expresan su decepción al comparar el deporte con la guerra, sobre todo con un episodio que marcó de forma tan negativa al mundo entero




No hay comentarios: