El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 20 de agosto de 2018

El viaje astral

El viaje astral es la separación del cuerpo físico y el cuerpo astral, es decir el alma, hay quienes aseguran que esto es lo que sucede al momento de la muerte y es por eso que algunas personas que regresan de la muerte recuerdan haber visto su propio cadáver y recordar detalles de ese momento.

Muchos aseguran que con el conocimiento adecuado y la practica se puede controlar este fenómeno.

Al momento de abandonar el cuerpo físico el cuerpo astral se mantiene unido a el con un hilo plateado, de ese hilo depende que puedas regresar o que el alma abandone completamente esta dimensión, la practica es para poder extender la longitud de este hilo y viajar por el plano astral incluso a miles de kilómetros de distancia.

En esa etapa se puede viajar y ver pero no ser visto ni interactuar físicamente con el entorno, algo muy similar al concepto que tenemos de los fantasmas, extrañamente hay testimonios de personas que aseguran haber visto las figuras de sus familiares vivos, suele suceder cuando estos sufren de una enfermedad terminal y su alma literalmente esta abandonando su cuerpo.

Este viaje no siempre se realiza de forma intencional y no siempre esta ligado a la muerte puesto que puede suceder en determinado momento de manera aleatoria, sin embargo el viaje será muy corto porque el hilo plateado no permitirá mas de unos centímetros de separación si la practica correspondiente.

¿Como se hace el viaje astral?

Existen diferentes niveles según el avance obtenido, para principiantes el primer requisito es colocarse en una posición de comodidad absoluta, acostado de preferencia.

En este punto el objetivo es imitar la posición óptima para el viaje astral que es durante el sueño, sin embargo se debe buscar la manera de lograr la misma relajación que ofrece dormir pero mantener completa atención del entorno.

Es recomendable colocar una alarma que nos haga saber cuanto tiempo pasa, es importante mantener en todo momento la noción del tiempo que transcurre cuando aun no se manejan correctamente las técnicas.

Para dejar el cuerpo físico debes colocarte en la posición elegida y llegar a ese punto de relajación, posteriormente concentrarte en un detalle de la habitación al que quieras llegar pero todo el esfuerzo debe hacerse mentalmente.

Con mucha practica podrás finalmente sentir que tu alma sale de tu cuerpo y llegará el punto en el que podrás salir alargando cada vez mas la distancia y los detalles que podrás captar...pero recuerda que si no mantienes tu mente alerta tu viaje puede ser de una sola vía.



No hay comentarios: