El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 23 de octubre de 2018

El Hombre Buho




Martin Emmerling (posteriormente conocido como Martín Joe Laurello), nació en Alemania en el año de 1885. Tenia una extraña anomalía biológica que le hizo migrar en 1921 a Estados Unidos con un grupo de personas que poseían diferentes característica, gracias a ello Martin fue parte de Ripley's Believe it or Not, Ringling Brothers, y Barnum & Bailey, pero mas allá de esa característica que lo hizo famoso era también entrenador de animales.

Laurello tenia una anomalía que le permitía girar su cabeza 180 grados, eso le hizo acreedor del apodo de "El Hombre Búho" o "El Hombre con la Cabeza Giratoria".

Rápidamente comenzó a destacar como extra y su compañera Percilla Berjano, conocida en ese entonces como "La Mujer Mono" dijo que Martin podia rotar su cabeza completamente, para lograrlo aseguró que practico durante tres años y sacrificó algunas vertebras en el proceso. La razón por la que logró ejecutar esa hazaña fue porque tenia la columna parcialmente deformada.

Su momento mas exitoso fue en la década de los 30's en Nueva York donde se le conoció como "Bobby el Chico con la Cabeza Giratoria", ahí además de llenar las graderías de personas que querían verlo rotar su cuello también disfrutaban de los actos realizados por los perros y gatos de Martin Laurello.

La vida de Martin fue prácticamente en los escenarios y se conoce pocos detalles intimos, sin embargo se conoce que en 1931 fue arrestado en Baltimore luego de que su esposa lo denunciara por abandono. Tambien se le señaló de Nazi y se asegura que odiaba la bandera y lo que representaba Estados Unidos.

Finalmente falleció en 1955 a causa de un repentino ataque al corazón.

No hay comentarios: