El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 25 de abril de 2018

Rapero habría "desaparecido" cadáveres de estudiantes con ácido

El rapero mexicano conocido como QBA fue arrestado por las autoridades como sospechoso en la desaparición de Javier Salomon Aceves, Marco Ávalos y Daniel Diaz, los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales desaparecidos desde el 19 de marzo.

Según el informe oficial los tres jóvenes habrían sido capturados mientras realizaban un trabajo en una finca de Tonalá sin saber que se trataba de un refugio utilizado por el Cartel de las Drogas Nueva Plaza, una división del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes habrían interceptado el vehículo de los estudiantes llevándolos a una segunda propiedad.

En dicha propiedad se encontró indumentaria de uso oficial.

En otra finca a unos kilómetros de distancia se encontró finalmente 46 bidones de ácido sulfúrico y se dio con el perfil genético de Marco y Daniel pero no el de Javier. Además se encontró 19 patrones genéticos diferentes por lo que se investiga cuantas personas mas fueron ejecutadas en ese lugar.

La jefa de la investigación, Lizzette Torres, fue quien informó sobre la captura de Gerardo "N" y Omar "N", mejor conocido públicamente como QBA por su carrera como rapero, por supuestos nexos con este crimen y con el Cartel.

Según la declaración de los dos detenidos los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, siendo el mencionado rapero el encargado de esta tarea.

A continuación un video publicado por QBA para la canción Descansen en Paz donde se puede apreciar la interpretación de un secuestro que ha llamado la atención tras darse a conocer esta noticia.

martes, 24 de abril de 2018

Actriz es acusada de reclutar mujeres para una secta sexual


La actriz alemana, Allison Mack, fue arrestada el pasado viernes acusada de formar parte de una secta sexual llamada NXIVM, la cual buscaría seducir a jóvenes bajo una ideología feminista, sin embargo se trataría de una red de prostitución y esclavitud sexual según la versión otorgada tras la captura de la protagonista de la serie Smallville.

Tras la captura de Mack se dio a conocer que ella sería la segunda al mando de este grupo y habría utilizado Twitter (abajo) para "reclutar" a famosas, específicamente trato de contactar con la cantante Kelly Clarkson en 2013 y la actriz Emma Watson en 2016. 

El viernes la actriz de 35 años se declaró no culpable de los cargos de trata de personas impuestos no solamente contra ella sino que al grupo en general, especialmente el líder Keith Raniere, quien se encuentra aun prófugo y asegura que el grupo se encarga de apoyar a mujeres en diferentes circunstancias para luchar ante la desigualdad.

Hoy se tenia programa una audiencia contra Mack, sin embargo fue cancelada puesto a que se estaría negociando un acuerdo para que la actriz se declare culpable, en cuyo casi enfrentaría hasta 15 años de cárcel.

Frank Parlato, ex publicista de NXIVM, aseguro a FOX News que fue ella quien planeo la fachada para la red y que fue la principal reclutadora de esclavas sexuales para Raniere.

Aun se desconoce el alcance de este grupo y la cantidad de personas afectadas por sus acciones, ahora solo queda esperar el desenlace que dejara el recuerdo de Allison Mack por sus acciones reciente no por su compasión como ella pedía ser recordada.





martes, 17 de abril de 2018

Acusan a pastor evangelico de violación durante ritual de "exorcismo"

Un pastor evangélico de 52 años de edad de la ciudad de Neuquén, Argentina, fue denunciado formalmente el viernes ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por violación en perjuicio de una joven de 28 años durante un ritual de "exorcismo".

La joven relata que su familia tenia una relación muy estrecha con el Pastor al punto en el que ella le decía tío, por la confianza que tenia en el religioso acepto ir a cenar a su casa donde comenzaron a hablar de la mala situación que atravesaba la mujer, a lo cual el le dijo que era porque tenia "el diablo adentro" y sugirió un ritual para expulsarlo.

La joven sin sospechar acepto y se acostó en una sabana colocada en el suelo, donde tras un rezo el Pastor comenzó a violarla.

Inicialmente la joven guardo silencio pero finalmente decidió relatar lo sucedido a su familia y a las autoridades. La joven creyente es también hermana de un agente de la Ley de la localidad. Aun se desconoce la versión del Pastor y la posible sentencia que enfrentaría. 

jueves, 12 de abril de 2018

La momia mejor conservada del mundo

Esta momia de aproximadamente 2100 años de antigüedad se ha ganado el titulo de "la momia mejor conservada del mundo", el método utilizado para preservar el cadáver es aun desconocido para la ciencia. 


La Momia Lady Dai, como es conocida hoy en día, es el cadáver de la esposa del gobernador de Dai en la época de la Dinastía Han. Xin Zhui falleció a una edad aproximada de 50 años por un ataque al corazón. Tras su muerte su cuerpo fue tratado de una manera especial con el objetivo de preservarlo como históricamente se ha acostumbrado en diferentes civilizaciones en personas de un alto nivel.

Mas de 2000 años después de su muerte se descubrió que sufría de fuertes dolores por un estado de inactividad prolongado y una vertebra fusionada, esto aportó a que su vida finalizara abruptamente tras una falla de su ya debilitado corazón.

La tumba donde se encontraba Xin Zhui fue encontrada en Changsha, China, en el año de 1971. Los trabajos de excavación comenzaron en enero de 1972 y como resultado se obtuvo una gran cantidad de documentos y reliquias de gran valor, el cadáver que se cree era de su esposo y junto al suyo el de su hijo, bajo cuatro capas de ataúdes y diferentes elementos se encontraba la momia de Xin Zhui en un liquido que permitió su conservación. 

Al momento de ser encontrado el cadáver llamó la atención la humedad preservada en su piel, sus músculos mantenían sus propiedades y podía mover sus articulaciones, en su interior todo su organismo también se encontraba en perfectas condiciones.

En 2003 se aplicó un compuesto para asegurar que su estado se conserve por muchos años mas, sin embargo es un misterio cual fue el método y la sustancia en la que el cuerpo había sido colocado y que ayudo a que mas de 2000 años después fuera encontrado en esas condiciones.

Actualmente la momia se encuentra en el museo de la Provincia de Hunan.