El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 16 de febrero de 2019

La mancha de Margaret Schilling

En el suelo de un hospital psiquiátrico abandonado llamado The Athens Mental Health Center se encuentra una figura humana, la cual se cree fue plasmada por el cadaver de una paciente que pasó varias semanas en ese punto antes de ser encontrada.

La mancha de Margaret Schilling fue plasmada
por la descomposición del cadaver.
The Ridge, como era conocido ese centro tenia una capacidad maxima de 550 pacientes pero para la década de los 50's había al rededor de 2,000 pacientes internos, lo cual en teoría no representaba ningún problema porque había varias alas sin ser utilizadas.

Ante esta sobrepoblación era muy difícil prestar atención a cada una de las personas, es por ello que Margaret Schilling desapareció el 2 de diciembre de 1978.

El cadaver de Margaret fue finalmente encontrado el 12 de enero de 1979 en un cuarto en el ultimo piso del hospital, se cree que ella era sordo muda y no pudo pedir ayuda al darse cuenta que el cuarto solamente podia abrirse desde el exterior.

Independientemente de su estado, lo cierto es que aun pudiendo gritar nadie le habría escuchado puesto que esa era una de las alas sin utilizar. 

Con su enfermedad mental y encerrada sin oportunidad de escapar, Margaret se quita la roma, la dobla y se acuesta en el suelo de concreto completamente desnuda para morir lentamente.

Al momento de retirar el cadaver de la mujer que pasó mas de un mes en ese lugar notaron que había dejado la marca de su cuerpo en el suelo, según los forenses la mancha de Margaret Schilling fue producida por los líquidos y gases expulsados por el cuerpo en descomposición.

La mancha permanece hasta el día de hoy y es una atracción para turistas que buscan una fotografía de la curiosa plasmación, otros persiguen la leyenda que cuenta que el fantasma de Margaret aun sufre dentro de ese frio y oscuro cuarto.




No hay comentarios: