El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


viernes, 3 de julio de 2020

Las misteriosas notas de Ricky McCormick

El cadáver de Ricky McCormick fue encontrado en un campo en Missouri. Al revisar los bolsillos de la víctima se encontraron unas notas codificadas que hasta el dia de hoy no se han logrado descifrar. 

Ricky McCormick
 Era el 30 de junio de 1999. Se reportó la presencia de un cadáver en un campo en el Condado de Saint Charles en Missouri. Se trataba de un hombre de 41 años de edad llamado Ricky McCormick. Al revisar sus pertenencias se encontró en sus bolsillos dos hojas de papel con mensajes escritos en código, los expertos en el momento no pudieron descifrar el mensaje plasmado y pensaron que era algo relevante para resolver el crimen de Ricky.

El 29 de marzo de ese mismo año el FBI emitió un comunicado para que la ciudadanía ayudará a resolver el misterio y abrieron un canal para que el público diera sus teorías con las dos hojas de papel presentadas.

McCormick fue visto con vida por última vez el 25 de junio cuando fue a un chequeo médico. Se supo que recibía cheques por discapacidad y que por esa razón no trabajaba y vivía con su madre. Pese a que se le encontró en estado de descomposición no fue reportado como desaparecido.

Tenía antecedentes penales, problemas crónicos de pulmón y corazón y al menos cuatro hijos. Según su familia nunca le vieron utilizar códigos para ocultar algún mensaje, por lo tanto tampoco ellos tienen algún indicio que ayude a resolver el misterio.

El caso sigue abierto, estas son las notas encontradas en posesión de Ricky McCormick y que se supone tendría la clave para resolver el misterio de su muerte, donde fue llevado y quien lo asesinó. 




No hay comentarios: