El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


jueves, 24 de septiembre de 2009

"La Criatura de Cerro Azul"

En Cerro Azul, Panama un grupo de jovenes se llevaria la sorpresa mas grande de sus vidas al encontrar esta extraña criatura.

En varios lugares se asoma un fraude, que analizando los hechos es la opcion mas razonable, claro, sin hacer de lado la posibilidad de que este hecho tenga algo de verdad y que aunque no sea un "extraterrestre" como se dice, estemos ante el hallazgo de una criatura desconocida o de plano prehistorica.


¿Posibilidad de fraude, o de error?

Aunque esto no fuera cierto no hay que marcarlo de fraude a primera vista, siempre hay un margen de error, la criatura de la foto y el video ciertamente tiene apariencia de oso perezoso, su cara, sus largos brazos y su tamaño recuerdan a un perezoso y su ausencia de pelo bien podria se una mutacion tan natural como la que hace a un humano ser calvo o albino, en los animales existen estas anomalias tambien.

En Panama existe una considerable poblacion de este animal, debido a su bosque y entre mas grande es una poblacion es mayor la posibilidad de encontrar este tipo de animalias, les doy el ejemplo de las tortugas, hay granjas especiales que se encargan de buscar tortugas de dos cabezas, ellos crian miles o incluso millones de tortugas en busca de esa "una" que tiene dos cabezas, en una poblacion muy reducida la posibilidad es casi nula.


Video.

Este es el video de la entrevista realizada a los jovenes, lee abajo despues para algunos "apuntes" sobre el video.



En lo personal y hablo solode mi, si encontrara esta criatura y entrara en la obligacion de matarla lo haria pero si no tiraria el cadaver si estoy a las puertas del descubrimiento del sigo, ademas al ver la comparacion con el perezoso que tienen ahi vemos que el parecido es notable.

Cuando el "joven ilustre" dice que al animal salio del agua y le trato de agarrar la pierna me es imposible no imaginarme a un oso perezoso ahogandose y tratando de aferrarse a su ultima opcion de vida con sus suaves y torpes movimentos antes de ser asesinado brutalmente por unos individuos que obviamente lo encontraron muerto ya que si ves bien la criatura no tiene ningun golpe, ahora la cuestion no es si es fraude o no, porque aparentemente lo es, sino que ¿que animal era ese realmente? y porque mintieron en el relato,el que los entrevisto realmente les creyo tanto como yo pero siempre hay que dejar el lugar a la duda el cual si cerramos a la primera no descubririamos nada nunca.

El tema de discusion no tiene nada que ver con los muchachos ya que como viste ellos mintieron probablemente no sobre el hallazgo del animal pero si sobre la historia del hallazgo y talvez se les cruzo por la mante que si llevavan el cadaver de un perezoso nadie les creeria su valiosa historia y no tendrian protagonismo que querian, asi que olvidemonos de ellos y pensemos mejor que era esa criatura, yo ya di mi opinion.

¿Que opinas tu?

No hay comentarios: