El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 10 de marzo de 2010

Milagros no tan Milagrosos.

http://www.cruceroclick.com/admin/archivos/Image/TITANIC%20Saliendo%20de%20Southampton.jpg

La gran mayoria de personas en nuestro diminuto mundo cree en los milagros como una manifestacion de Dios, para un milagro es necesario que a simple vista pareciese imposible dicho acto, pero, ¿hasta que punto es un milagro imposible o sobrenatural?.

Hace ya mas de un año hubo aqui en mi querid pais, Honduras, un brutal terremoto que en ese momento se catalogo como uno de lo smas fuertes en la historia en general y el mas fuerte jamas ocurrido en el pais. ¿El resultado? daños leves en algunos edificios mal construidos en San Pedro Sula y en el lugar mas cercano a el epicentro (Islas de la Bahia y Cayos Cochinos) varios daños bastante notables pero ni por cerca lo mas esperado para la fuerza de ese temblor, ¿milagro? talvez, pero a donde quiero llegar es que sin dudar que los milagros existan, es que no es necesario una intervencion de la nada.
El epicentro de ese terremoto fue justo entre Islas de la Bahia y Cayos Cochinos, a una profundidad perfecta para que los daños fueran casi nulos, ese fue el milagro y si tiene explicacion asi como todo milagro, es decir, siempre tienen logica.

Esto es tan simple como si tu te caes en la calle y dices "Si eso no hubiera estado alli, hubiera sido peor", adaptando ese concepto a donde quiero llegar es un ejemplo bastante certero.
Esto es algo asi como alguien que dijo que un pequeño barco que se llamo Titanic habia alcanzado una perfeccion que Dios no habia alcanzado, ya sabemos que el Titanic se hundio dos dias despues, pero, en lugar de lanzar un rayo de la nada, el aludido puso un Iceberg en su camino, ¿el Iceberg salio de la nada por obra divina? talvez por obra divina pero no de la nada y es que ese mismo Iceberg fue noticia en ese tiempo por haberse desprendido de un glaciar y la gran canoa como por un mal milagro se lo encontro de frente.

Asi como estos ejemplos hay muchos, y repito, no digo que los milagros no existen ya que soy un creyente pero hay que abrir los ojos un poco y ver como el seños actua de una forma que podemos entender pero la iglesia que no ha pasado de la inquisicion no quiere que veamos.

No hay comentarios: