El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 18 de diciembre de 2010

Entre amigos

Conversando entre amigos surgen los mejores relatos, renacen las leyendas y con suerte se pueden compartir experiencias reales de todo tipo y mas de un credulo dice cada vez que alguien dice algo "es cierto" pero jamas lo ha experimentado, sin embargo es esa curiosidad la que muchas veces nos juega en contra y nos hace pasar un mal rato.

Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de leer la historia de un desafortunado que por esas coincidencias de la vida atravesaba el camposanto local a altas horas de la noche, con su terrible malestar provocado por la noche de bebidas se asomo a cierta parte del cementerio, al darse cuenta de que no podia pasar regreso unos cuantos pasos y su camisa se enredo en una rama.

Al dia siguiente encontraron al hombre con todo su cabello blando, palido y con una expresion terrible de panico, el hombre creyo que algun espectro le tomo por la espalda y murio del miedo, si, uno puede morir de miedo aunque no le recomiendo a nadie buscarsela de esa forma.

Igual pasa con las leyendas, con la leyenda de la sucia por ejemplo, usted vaya a preguntar sobre el tema a cualquier pueblo de Centroamerica y mas de una persona le dira "eso es cierto" y casi seguramente agregara "le paso a..." y muy probablemente el hombre en mencion este en el mas alla.

Tambien tenemos las famosas leyendas de "los abuelos", las que se cuentan entre amigos y que disparan las leyendas de os abuelos de todo el grupo, pues misteriosamente los abuelos de todos tienen alguna leyenda bajo la manga, con esto no quiero decir que no sea cierto sino es el hecho de que a todos nos sucede.

O que tal de aquellas experiencias que les suceden a ciertas personas, golpes, visiones, voces o cualquier tipo d emanifestacion que se observan dentro de tu propia casa pero curiosamente siempre son a altas horas de la noche, cuando tu nivel de conciencia esta practicamente en un 0%.

Sin importar de donde provengan siempre disfrutamos de una buena historia entre amigos, muchas veces no las creemos pero igual nos ponen los pelos de punta pues la imaginacion comienza a volar y a hacernos malas jugadas a la hora de dormir pero la curiosidad por lo oculto hace que ese terror valga la pena.

2 comentarios:

Javier de León dijo...

Por favor sube la imagen a tu servidor ya que si enlazas desde el nuestro se nos satura el tráfico. Es gratuito.


Gracias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com