El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 23 de mayo de 2011

A un año de la muerte de Paul Gray

Era un día como cualquier otro, lunes 24 de mayo de 2010 cuando cayó la noticia aproximadamente a las 11:00 am. Paul Gray, bajista y fundador de Slipknot, había sido encontrado sin vida en un hotel en Des Moines, Iowa, comenzó la incertidumbre pero lamentablemente todos los rumores eran ciertos.

Paul Dedrick Gray nacio en Los Ángeles, California el ocho de abril de 1972. durante los 80's y 90's experimento sus primeros pasos en el rock antes de que en 1995 comenzo a formarse una de las mas grandes bandas de rock que la música ha conocido, Slipknot.

Fue junto a Shawn Crahan que comenzo a idear este proyecto y poco a poco y juntando la experiencia y contactos de ambos lograron formar la banda que se convirtió en la mas importante del rock a nivel mundial y en su momento como lo expreso Chris Fehn el reemplazo de Metallica lo cual se vio en el apogeo de la banda, sin duda lo son o lo serán.

Gray fue uno de los miembros mas carismáticos de la banda de Iowa, sirvio como eslabón entre los nueve ocho miembros restantes de la banda, su aporte era aun mas que el que daba en el estudio y es escenario, su único problema era la adicción a las drogas y al alcohol, ya uno de los miembros lo había dejado y faltaba Paul.

Paul Gray finalmente parecía haber logrado dejar el habito de las drogas, el bajista zurdo estaba por iniciar una familia y estaba en la cúspide del mundo música, Slipknot lo había logrado todo, desde Grammys hasta lograr liderar los mas importantes festivales musicales en una misma semana, el Download y el Rock Am Ring.

La banda conmemoraba una década de carrera, una carrera corta pero tan exitosa que bandas mucho mas veteranas envidiaban y se podía notar que el crecimiento de "los nueve de Iowa" seria mucho mayor con el tiempo, talento había de sobra, tiempo parecía haber suficiente pero finalmente todo parece haber terminado en un instante.

El momento que todos los Maggots temíamos había llegado, con la conferencia de prensa se confirmaba todo, Paul Gray había fallecido, el mundo se caía, Slipknot estaba bajo los ojos de todos pero por algo muy lejano a la música, la emotiva conferencia quedara para la historia con los integrantes de la banda sin sus mascaras y con lágrimas en sus ojos.

Las voces cortadas, las lágrimas y las palabras de los integrantes que pudieron contener el llanto lo suficiente como para hablar coronado con las palabras de la viuda de Gray hicieron que esas imagenes se quedaran grabadas en nuestra memoria por siempre y el la historia de la música.

Un artista mas que se llevan las drogas, una familia mas sin un padre y muchas personas tristes son todo lo que dejan estos momentos de debilidad cuando una persona sucumbe ante los vicios.

El futuro de la banda es incierto, no se sabe si habrá un futuro para Slipknot pero algo imborrable sera su legado musical y esa imagen del imponente bajista zurdo con el numero dos y la mascara oscura, tan oscura como su personalidad se decía pero la realidad era otra, Paul, we miss you, you are our number one.


Number 2



Videos








2 comentarios:

Unknown dijo...

Personalidades extremas, vida y muerte en todo lo que se crea Eros y Tànatos fluyendo en la energía de una música que enloquece de oscuridad a quien le gusta el impacto de lo desconocido. Esa tiniebla humana de la que algunos seres especiales pueden dar cátedra. Saludos

MNVallejoV21 dijo...

Saludos Claudia ;)