El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 9 de agosto de 2011

¿Que es la tanatología?

La tanatología es una disciplina científica muy poco conocida que estudia el fenómeno de la muerte humana y todo en torno a ella, se apoya con la medicina forense, religión, psicología y derecho.

El objetivo de esta ciencia es crear lazos afectivos, seguridad y confianza a los enfermos terminales para otorgarles de esta manera una muerte digna y pacifica.

Otro de sus objetivos es no alargar o acortar la vida sino que la muerte llegue en el momento adecuado, la tanatología se desempena usualmente con la medicina pues el contacto con los enfermos terminales es permanente y son ellos los indicados para darles la muerte digna que la tanatología se encarga de otorgar.

Ahora ya lo sabes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosver dijo...

muy buen tema ...eperando las proximas investigaciones k mostraste por face ...bueno te envie un correo con un pequeño material si kieres revisar y si te tinca lo publicas ....saludos