El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 31 de diciembre de 2012

"Un año que por muchas razones sea inolvidable" - Mario Vallejo

En algunos lugares ya llego 2013, de este lado del continente estamos a escasas horas de decirle adiós a 2012, un año que por muchas razones sea inolvidable.

Por Mario Vallejo

Desde los rumores del fin del mundo que iniciaron hace mas de un año hasta la masacre en Estados Unidos y el estado de salid de Hugo Chávez ha sido un año lleno de acontecimientos increíbles y de historias inolvidables, también hubo que despedir a muchas personas, ya sea por que han dejado este mundo o simplemente dejaron nuestras vidas.

2012 fue el año en el que yo conocí el verdadero sentido de la amistad, me di cuenta que una "familia es mucho mas que sangre" y me di cuenta en quienes podría confiar y es gracias a eso que este día les escribo estas lineas, porque cada decisión por pequeña que parezca afecta toda nuestra vida.

El 14 de febrero en la ciudad de Comayagua en Honduras el centro penal ardió en llamas ante aun misteriosas circunstancias, fueron mas de 300 los muertos a causa del fuego y me enorgullece contarles que mi granito de arena fue incluido en las labores de reconocimiento y transporte de los cadáveres  una labor muy complicada pero que no cambio por nada.

A finales del mismo mes nos toco de manera muy triste a Saira Almendares, compañera de carrera y una gran persona, una que desde el inicio se intereso por este proyecto y me apoyo personalmente y al mismo, una perdida muy lamentada pues mas allá de tener que despedirle fue la forma en que se dio todo pues ella fue atrapada por las garras de la delincuencia.

Poco a poco todo fue mejorando, a nivel deportivo mi equipo Olimpia de fútbol cumplió 100 años como institución deportiva y cerro ganando un tri-campeonato, Real Madrid se corono campeón de liga y de la super copa de España.

Pero sin lugar a dudas lo mejor ha venido desde hace unos cuantos meses que los mas grandes tesoros llegaron a mi vida a darle mucha de la alegría que por "X" razón se había perdido dando la suficiente fuerza para tomar lo que venga en este nuevo año...no podría estar mas agradecido.

Muchas gracias a todos por su apoyo, han sido cinco años hermosos en los que he encontrado una gran familia y espero que todo continué mejorando para mi, para el proyecto y para todos ustedes...mi familia.

Feliz año 2013.


No hay comentarios: