El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 26 de mayo de 2015

#CharlieCharlieChallenge

Internet esta plagado de cosas extrañas, eso no es ningun secreto. Sin embargo en los ultimos dias se ha desatado una extraña tendencia que ha inundado las redes sociales y se trata del #CharlieCharlieChallenge, un juego que consiste en invocar a un espiritu de nombre Charlie que respondera a todas tus preguntas con un simple Si o No.


¿Como se juega?

Antes de comenzar el juego debes preparar el tablero, el mismo consiste en dibujar una cruz en un papel y escribir SI - NO arriba y NO - SI abajo, sobre la linea vertical se coloca un lapiz y sobre este y siguiendo la linea horizontal uno mas que servirá como canal para responder a las preguntas que le realices a Charlie.

Para preguntar no hay una forma definida, puedes hacerlo simple o decir "Charlie, Charlie ¿estas aqui?" o "Charlie, Charlie ¿quieres jugar?", eso depende de cada quien, sera inutil que le preguntes si es malo, su respuesta sera siempre no aunque lo sea, no tendria porque responderte diferente si realmente fuera un ente maligno.

Las preguntas se responderan  ante tus ojos pero no te puedes dejar vencer por el miedo, aqui comienza lo mas macabro; para cerrar el juego debes preguntar si puedes irte, si te dice Si o No, no importa, debes tomar los lapices, tirarlos al suelo y decir "adios", de lo contrario Charlie pernanecerá a tu lado hasta que desee irse y podras ser testigo de extrañas apariciones y risas malevolas en donde te encuentres.


¿De donde surge Charlie, Charlie?

El origen de esta moda actual es irrelevante, asi como muchos juegos mas se trata de una variación de la Ouija, el famoso juego de invocación, cuyo origen es desconocido y que generación tras generación ha provocado sin numero de debates y extraños fenomenos a su al rededor.

La Ouija como tal consiste en preguntas sencillas que pueden ser respondidas señalando las respuestas, la version mas conocida es el popular tablero con el abecedario con el que se puede responder practivamente cualquier cosa de una forma mas compleja y precisa, el fondo es exactamente el mismo.

La pregunta popular es ¿quien es Charlie?, muchos dicen que se trata de un espiritu bueno dispuesto a responder todas tus preguntas, otros, aseguran que es un entre demoniaco.


La era del internet 

Independientemente de ser creyente o no es necesario preguntarse ¿que hacen nuestros niños?, esto es un simple reflejo del peligro que les acecha dia a dia en la red y esto ha llegado al punto de invocar seres sobrenaturales, algo que durante la niñez de los mayores no cruzaba por la cabeza.

Es tiempo de cuidar a los pequeños, los tiempos estan cambiando y el mal acecha a la vuelta de la esquina, los problemas crecen a cada segundo y hacemos poco o nada por evitarlo, por el contrario, lo convertimos en una tendencia en Twitter y la red se llena de estos extraños videos que ya sean verdaderos o no, dan mucho en que pensar.

No hay comentarios: