El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 13 de septiembre de 2017

La maldición de La Corregidora

Estadio La Corregidora, Querétaro
El estadio La Corregidora de Querétaro en México tiene entre sus muros una vasta historia de decepciones de parte de los equipos que utilizan el inmueble y le han llamado casa, sus gradas están cargadas con el sufrimiento de miles de aficionados que han llorado en estos momentos de amargura.

Hay 4 equipos que han sufrido por la maldición de La Corregidora. Las Cobras de Querétaro que descendieron en 1987, el equipo posteriormente desapareció, el Atlante que descendió en 1990, el Querétaro que descendió en 1994 y Gallos blancos que descendió y desapareció en el año de 1995.

Estos son los hechos que han llevado la historia de La Corregidora al estatus de leyenda, pero ¿Por qué se le llama la maldición de La Corregidora?, es simple, se cuenta que el estadio está construido sobre un cementerio.

México es un país con una estrecha relación cultural con los temas relacionados al más allá y aseguran que los muertos enterrados bajo la cancha y las graderías no están contentos con la interrupción a su eterno descanso y son ellos los que provocan estos fracasos para forzar la salida de quienes invaden su morada.

Jesús Galindo, ex directivo de la FEMEXFUT y presidente de la Segunda División contó en su momento que “los orígenes datan de 1980, que es cuando el equipo Atletas Campesinos asciende y su propietario exige al gobernador Rafael Camacho Guzmán que le haga un estadio, pues de lo contrario dejaría la entidad. La negativa fue contundente y el equipo se vendió, pero en venganza, el gobernante decidió construir el estadio, y las malas lenguas dicen que lo hizo sobre un panteón y ésa es la fuente del maleficio”.


La leyenda renace

En el año 2002 resucita el equipo Gallos Blancos gracias a la compra de la franquicia de parte de los Reboceros de La Piedad y con ello la corregidora abría sus puertas nuevamente al fútbol de primera división, sin embargo en 2004 la FEMEXFUT decidió reducir el número de equipos de 20 a 18, uno de los 2 equipos sacrificados fue Gallos Blancos.

Entre 2002 y 2003 el Queretaro pasó 21 partidos sin celebrar una sola victoria, sin embargo fueron ellos quienes en el torneo 2006-2017 rompieron la maldición coronándose campeones de la copa de México.

No hay comentarios: