El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


martes, 12 de septiembre de 2017

Niños Asesinos: Lionel Tate


Lionel Alexander Tate nació el 30 de enero de 1987 en Broward County, Florida, su caso fue muy sonado nacional e internacionalmente por el impensado desenlace que tendría para el niño de apenas 12 años.

Kathleen Grossett-Tate era la niñera de Tiffany Eunick de 6 años, el 28 de julio de 1999 deja a Tiffany con Lionel, su hijo, y subió a la planta superior de la casa mientras los dos niños miraban tranquilamente la televisión.

Al rededor de las 10:00 pm se escuchó un fuerte escandalo proveniente de la sala, donde Lionel y Tiffany miraban televisión, Kathleen mas metida en sus asuntos se limitó a gritarles para que se callaran pero no bajó a verificar a que se debía el desorden.

Varios minutos después Lionel subió donde su madre y le dijo que Tiffany no estaba respirando y le contó a su madre que la niña se golpeó la cabeza en una mesa mientras jugaban, Tiffany Eunick falleció aparentemente por accidente mientras jugaba con Lionel, la policía fue llamada y el cuerpo de la pequeña llevado a la morgue para la rutinaria autopsia.

Las pruebas realizadas al cadáver mostraron que la causa de su muerte se debió a un fuerte golpe en el hígado que le provocó un grave daño, también descubrieron una lesión considerable en la cabeza, costillas rotas, inflamación cerebral y otras 35 diferentes lesiones por una fuerte golpiza propinada por Tate.

Lionel Alexander Tate fue detenido y juzgado, durante el juicio aseguró que todo sucedió mientras jugaban y el se lanzó sobre ella desde la escalera, con apenas 12 fue condenado a cadena perpetua en 2001 con posibilidad de libertad condicional después de 10 años, sin embargo en 2004 la sentencia original fue cambiada puesto que no se le realizó un examen psicológico.

Lionel Tate fue sentenciado entonces a un año de arresto domiciliario y a 10 de libertad condicional por el homicidio de Tiffany Eunick.





No hay comentarios: