El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


lunes, 28 de mayo de 2018

Continúa la campaña de vacunación contra el Ébola en el Congo


El numero de casos y muertes por Ébola en la República Democrática del Congo, hasta la fecha se reportan 27 muertes por la enfermedad. En este momento hay 56 casos de fiebre hemorrágica, 33 de ellos confirmados como Ebola, 13 probables y ocho sospechosos aunque se desconoce si habrá mas casos no reportados tras el escape de tres pacientes de una estación de cuarentena la semana pasada.

Este día en la ciudad de Bikoro se movilizó una brigada para vacunar a cerca de 10 voluntarios que accedieron a recibir la vacuna experimental proporcionada por Merck. Bikoro es una pequeña ciudad ubicada a 126 kilómetros al sur de Mbandaka y fue el lugar donde se reportó el actual brote hace tres semanas.

Congo es un país con cerca de 79,000,000 de personas y se espera frenar la mortalidad de la enfermedad y su expansión considerando su fácil propagación.

Este es el tercer brote de Ébola en los últimos cinco años y el noveno desde que se descubrió la enfermedad en 1926. Actualmente se trabaja para llevar la vacuna a mas de 7,500 personas, labor que se dificulta por las difíciles condiciones en las que se debe manejar la vacuna. 




No hay comentarios: