El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Benedicto XVI y el nazismo

EL NUEVO PEREGRINO: SU PASO POR LAS JUVENTUDES HITLERIANAS

El nuevo Papa, el alemán Benedicto XVI, formó parte de las juventudes hitlerianas contra su voluntad, según explica en su autobiografía y en su último libro "La sal de la tierra", citado por el diario alemán Suddeutsche Zeitung.

Joseph Ratzinger, nacido en 1927, y su hermano Georg, tres años mayor que él, sólo fueron a las juventudes hitlerianas cuando fue obligatorio en 1941, según su versión. Su hermano adhirió al movimiento y él, como era muy joven, fue inscripto de oficio y contra su voluntad en el seminario donde estaba.

"En cuanto partí del seminario, no fui más a las juventudes hitlerianas", declaró el propio Ratzinger, en una entrevista citada por el Suddeutsche Zeitung.

"Fue muy difícil, pues la reducción de los gastos escolares estaba vinculada a la certificación de las juventudes hitlerianas", agregó. Según un sitio de Internet de Ratzinger, su familia tuvo que mudarse en 1932 al poblado de Auschau am Inn, "debido a las críticas contra los nazis" de su padre, que era gendarme.


Clarin.com
Jueves | 21.04.2005

No hay comentarios: