El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 24 de julio de 2010

El Demonio de Jersey

Durante mas de dos siglos ha creado el panico entre los pobladores de New Jersey, donde sus apariciones llegaron a ser muy frecuentes. Hay muchas versiones de su figura pero muy pocas de su origen y la lista de testigos oculares se vuelve cada vez mas extensa y sigue sin existir alguien que consiga pruebas contundentes de su existencia o su no existencia.

Hay una leyenda concreta en la cual una notable mayoria cree como el origen de el Demonio de Jersey, La historia dice que una bruja, después de haber tenido a su 12º hijo, fue amenazada con que si volvía a tener otro, el Diablo podía llevárselo.

En 1735 Leeds estaba dando a luz durante una tormentosa noche, alrededor de ella, sus amigos la observaban, supuestamente la madre Leeds era una bruja y el padre del niño era el mismo Diablo. El niño nació sin complicaciones, pero después su forma cambió, el cuerpo normal del bebe se transformó en una criatura con pezuñas, su cabeza se alargó hasta parecerse a la de un caballo, de su espalda brotaron alas similares a la de un murciélago y finalmente una cola bifurcada apareció en su parte trasera.

La criatura dejó de llorar para empezar a gruñir y gritar, el demonio recién nacido mató a la matrona que le ayudó a venir a este mundo y escapó por la chimenea, permaneció volando en círculos alrededor de las aldea y se dirigió hacia los pinos.

En 1740, residentes temerosos le pidieron al ministro local que exorcice a la criatura, tras el ritual los rumores que circularon decían que el exorcismo duraría por un siglo, pero el demonio de Jersey regresó a Pine Barrens por lo menos en dos ocasiones antes de que los cien años se cumplieran. A partir de 1890 las apariciones del demonio de Jersey se volvieron más frecuentes.

La madre Leeds fue identificada en la vida real como Deborah Leeds, quien era la esposa de Japhet Leeds, esta identificación ganó credibilidad por el hecho que Japhet nombró a todos sus doce hijos en el testamento que escribió en 1736. Esta información era compatible con la leyenda de que el demonio de Jersey era el décimo tercer hijo de Deborah y Japhet.

Existen también otras teorías sobre el origen del demonio, se considera como una creación de colonos británicos, quienes por vivir en Pine Barrens, eran ignorados por el resto de habitantes, ya que este sector era desolado y amenazador. Estas aisladas tierras se convirtieron en un refugio natural para aquellos que deseaban permanecer escondidos, como fugitivos, gente pagana, criminales. Estos individuos se unieron en grupos y pronto se convirtieron en conocidos bandidos que recibieron el nombre de “pineys”, más que ladrones eran vistos como idiotas congénitos, el llamado monstruo de Jersey eran los “pineys” que vestían pieles y partes de animales para infundir miedo en su territorio.

La leyenda del demonio de Jersey es alimentada por varios testimonios de acreditados testigos que afirman haber visto a la criatura, desde la época pre colonial hasta la actualidad, debido a que aún se reciben reportes dentro del área de Nueva Jersey, sin embargo estas cada vez son menos comunes.


Anatomia del Demonio.

Segun algunos testigos la criatura tiene cuerpo similar a un mamifero grande, con alas de murcielago, camina ergido en 2 patas y tiene el la forma del craneo similar a la de un caballo, pero su rostro es como el de el demonio mismo, con colmillos pronunciados y ojos amarrillos com pupila vertical que resaltan el la oscuridad de la noche que es el momento que elige para salir de caceria.


¿El Demonio de Jersey o el Chupacabras?

Segun estas descripciones es muy similar a lo que se ha dicho del aun mas famoso chupacabras, salvo algunas diferencias pero en general es muy parecido y deja la duda de que talvez estemos hablando de la misma criatura aunque de ser asi, no conseguiriamos avanzar un tan solo paso en este caso, ya que esto traeria las mismas preguntas sin respuestas y muchas preguntas nuevas.



En esta imagen donde se capturan las mas populares descripciones de dichas criaturas, observamos varios detalles bastante similares asi como diferencias muy marcadas tambien pero si observamos la postura, el torso, las piernas y los brazos son exactamente iguales, eso sin mencionar que diferentes versiones han pintado al Chupacabras con alas y craneo de caballo, posiblemente jamas resolveremos este misterio.


http://es.wikipedia.org/wiki/Diablo_de_Jersey
http://www.escalofrio.com/n/Criptozoologia/El_Demonio_de_Jersey/El_Demonio_de_Jersey.php

No hay comentarios: