El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad...Yo le hablé de Honduras, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño...

(Parafraso del Poema de Jorge Sarabia)


sábado, 21 de abril de 2012

El demonio de Edward Mondrake

Por Mario Vallejo

Edward Mondrake es tristemente famoso por una anomalía que practicamente acabo con su vida...pero se asegura que mas allá de esa malformación que lo atormentaba había una historia mucho mas horrible de lo que podríamos imaginar.

Era el siglo XIX en Inglaterra cuando un joven, según cuenta la historia muy talentoso e inteligente, se volvió famoso pero no por sus logros o por ningún merito propio, sino por una malformación en la parte posterior de su cabeza.
.
Mondrake tenia un rostro completo adicional en su cabeza y con el tiempo esto se convirtió en una cadena para el quien aseguraba que le hablaba por las noches y lo motivaba a violar las leyes que le enseno su religión.

Había muchos que aseguraban que el rostro hacia gestos propios e incluso que emitía sonidos que no se podían considerar palabras pero podían escucharse claramente, Mondrake aseguraba que este "gemelo" le hablaba al oído y mostraba gran odio con quienes le rodeaban.

Llego un momento en el que ya no pudo soportar este demonio, manera como el lo denominaba, y pidió a los doctores que se lo removieran, al negarse ellos decidió aislarse y jamas volvió a ver a nadie, culpo a su familia por tan brutal castigo.

A la edad de 23 años Edward Mondrake se quito la vida, se dice que se ahorco o que se pego un disparo en el rostro posterior, pero se encontró un nota en la que pedía que le removieran el rostro antes de ser enterrado para no tener a ese demonio cuando cruzara al mas allá.

Mondrake fue finalmente enterrado fuera de su pueblo y su tumba no fue rotulada de ninguna manera, se convirtió en un gran enigma para la medicina y para la investigación sobrenatural.


No hay comentarios: